Madrid

Lunes, 05 noviembre 2018 10:50

Madrimaná invita a 250 personas en situación de exclusión social a ver '33 El Musical'

Madrimaná invita a 250 personas en situación de exclusión social a ver '33 El Musical'

El domingo 18 de noviembre, a las 18:00 horas, el escenario del Campo de las Naciones acoge una representación de 33 El Musical.

Este acto se celebra coincidiendo con la II Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco, y se invita, por mediación de Madrimaná y de forma gratuita, a 250 personas en situación de exclusión social, acompañadas por las entidades de Iglesia que les acompañen (contacto: Cáritas Madrid).

Sinopsis de la obra

33 El Musical abre el telón con una impactante y colorida obertura en la que se presenta Jerusalén como el mundo en el que se va a desarrollar la historia. Tras unos divertidos y emotivos números de presentación de los personajes (Jesús, María, los demonios, los apóstoles, los sacerdotes, Magdalena, etc.), la acción se acelera cuando la ciudad empieza a cambiar por la presencia divertida, luminosa y revolucionaria de Jesús, que presenta su mensaje de felicidad real y renovadora.

El segundo acto se torna sombrío por el viento frío de la conspiración. Tras una brillante entrada en Jerusalén, el encontronazo con los mercaderes y sacerdotes del templo precipita una cadena de acontecimientos que harán llevar la historia a momentos tensos, oscuros, y tristes: la traición, la soledad de Getsemaní, el juicio implacable, la muerte cruel. Pero el final de la historia termina con la Resurrección: Jesús sigue vivo y su mensaje de amor y de fraternidad siguen siendo una luz que anima al mundo de hoy a vivir la vida como un regalo y a ayudar a que todas las personas sean felices.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search