Madrid

Lunes, 05 noviembre 2018 15:00

La Milagrosa prepara con una novena la fiesta de su titular

La Milagrosa prepara con una novena la fiesta de su titular

El 27 de noviembre, martes, se celebra la solemnidad de la Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa.

Como preparación a la fiesta de su titular, la parroquia basílica de la Milagrosa (c/ de García de Paredes, 45) acogerá la celebración de una novena. Se desarrollará desde el lunes 19 hasta el martes 27 con el lema Con María, discípulos y misioneros de Jesucristo, el mismo con el que la Diócesis celebra el Año Jubilar Mariano.

Todos los días, en cada Eucaristía habrá una breve homilía y oraciones de la novena. Además, a las 18:00 horas dará comienzo el rezo del santo Rosario meditado y oraciones de la novena, para concluir a las 19:00 horas con Misa concelebrada. Del 19 al 21 predica el padre Javier Alonso, sacerdote diocesano y periodista. Del 22 al 24, el padre Joaquín González, C.M., director de las Hijas de la Caridad. El domingo 25, el padre Juan José González, párroco de la Milagrosa. El lunes 26, monseñor Antonio Algora, obispo emérito de Ciudad Real. Y el martes 27, monseñor José Cobo, obispo auxiliar de Madrid, que presidirá la Misa de clausura de la novena.

Durante la novena, la Eucaristía de las 20:00 horas se retrasa a las 20:15 horas.

La liturgia de la novena será preparada por los siguientes grupos:

  • Lunes 19: colegio la Inmaculada-Marillac, Asociación de Belenistas y Catequesis de adultos
  • Martes 20: Hijas de la Caridad, Vida Ascendente y Sociedad de San Vicente de Paúl
  • Miércoles 21: colegio San Diego y San Vicente, Equipo de Cáritas, y Renovación Carismática
  • Jueves 22: colegio María Inmaculada, Equipo de Catequistas, Taller de costura, Taller de pintura y Grupo Scout Alud
  • Viernes 23: Pastoral de la Salud, Voluntarias de la Caridad, y Centro de Mayores
  • Sábado 24: Adoración Nocturna y Matrimonios para Cristo
  • Domingo 25: Asociación de la Medalla Milagrosa, hermandad de la Virgen de la Victoria y Asociación Ismael de Tomelloso
  • Lunes 26: Equipo de Liturgia, Asociación de Peregrinos y Asociación de la Medalla Milagrosa
  • Martes 27: Consejo Pastoral Parroquial

Concierto

En el marco de la novena, el martes 20 de noviembre, a las 21:00 horas, se podrá escuchar un concierto del Coro de la JMJ en honor a la Virgen Milagrosa. Con la actuación de Iliana Sánchez, soprano, y Daniel Fernández, tenor; Pedro Alfaro al violonchelo, y Benjamín Rico al piano. Todo bajo la dirección de Marina Makhmoutova.

Además, el jueves 22, a las 21:00 horas, dará comienzo la Hora Santa de oración contemplativa que se celebra en el templo todas las semanas. El sábado 24, a las 21:00 horas, la vigilia de oración preparada por Juventudes Marianas Vicencianas. Y el lunes 26, a las 21:30 horas, la vigilia de oración con el canto del AKAZISTOS.

Fiesta de la Medalla Milagrosa

El 27 de noviembre, martes, se celebra la solemnidad de Santa María Virgen Inmaculada de la Medalla Milagrosa. Durante toda la jornada, la basílica permanecerá abierta desde las 7:10 hasta las 22:00 horas. Se celebrará la Eucaristía en el siguiente horario: 7:20, 9:00, 10:00, 11:00, 12:00 y 13:00 horas por la mañana, y 19:00 y 20:30 horas por la tarde.

Como es habitual, la Eucaristía de las 10:00 estará preparada por el colegio La Inmaculada-Marillac. La de las 11:00, por el Hospital La Milagrosa. La de las 12:00 horas, por la Asociación Marillac. La Misa de las 13:00 horas estará presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid. La solemne de clausura de la novena dará comienzo a las 19:00 horas.

Al día siguiente, miércoles 28, se conmemora la festividad de santa Catalina Labouré. Se hará memoria en todas las eucaristías, y se dará a venerar la reliquia de la santa que se conserva en el templo.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search