Madrid

Miércoles, 07 noviembre 2018 15:44

El cardenal Osoro preside en la basílica de la Concepción una Misa en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

El cardenal Osoro preside en la basílica de la Concepción una Misa en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico

El 18 de noviembre, domingo, se celebra la Jornada Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidente de Tráfico.

El cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía en sufragio por las víctimas de accidentes de tráfico en la basílica parroquia Concepción de Nuestra Señora (c/Goya, 26 – metro Velázquez). Organizada por Pastoral de la Carretera, la Misa dará comienzo a las 13:00 horas. En ella concelebrarán el párroco, José Aurelio Martín, y otros sacerdotes.

Accidentes de carretera

Bienvenido Nieto, delegado episcopal de Pastoral de la Carretera, explica en una carta con motivo de la jornada que «nuestra Diócesis quiere sumarse a esta iniciativa para mostrarles, como no puede ser de otra manera, la cercanía de la Iglesia en tan tristes momentos de dolor».

«Los accidentes de carretera, apunta, provocan la muerte de cerca de 1,3 millones de personas y daños o alguna incapacidad en otros 50 millones. Constituyen la principal causa de mortalidad entre los jóvenes de edades comprendidas entre los 15 y los 29 años».

«En octubre de 2005, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución que instaba a los gobiernos a declarar el tercer domingo de noviembre como Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico. El día se creó con el objetivo de ofrecer reconocimiento a las víctimas de accidentes y a la difícil situación de los familiares que se enfrentan a las consecuencias emocionales y prácticas de estos trágicos sucesos».

«La OMS y el Grupo de colaboración de las Naciones Unidas para la seguridad vial alientan a los gobiernos y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo a conmemorar ese día con el fin de atraer la atención pública hacia los accidentes de tráfico, sus consecuencias y costes, y las medidas que pueden adoptarse para prevenirlos».

Y es que, en 2017, «fallecieron por accidente de tráfico 1.820 personas y hasta octubre de este año llevamos más de mil». «Por todos ellos, nos unimos para hacer memoria y en torno a la mesa del Señor, rezamos en oración por su eterno descanso», concluye.

En nuestra Diócesis comenzó a celebrarse esta jornada con un acto ecuménico. Pero los familiares de las víctimas pidieron que hubiera una Misa en memoria de sus seres queridos difuntos, que desde hace 4 años se celebra en la Concepción de Goya.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search