Madrid

Lunes, 19 noviembre 2018 15:35

El cardenal Osoro bendice una imagen de la Virgen de los Desamparados en la unidad pastoral de San Cristóbal de los Ángeles

El cardenal Osoro bendice una imagen de la Virgen de los Desamparados en la unidad pastoral de San Cristóbal de los Ángeles

Las parroquias Nuestra Señora de los Desamparados y San Lucas forman la unidad pastoral de San Cristóbal de los Ángeles, en la Vicaría V. El domingo 2 de diciembre recibirán la visita del cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, con motivo de la llegada al templo de una imagen de la Virgen donada por el anterior rector de la basílica de los Desamparados en Valencia, Juan Bautista Antón, y que será entregada por el actual rector, Jaime Sancho Andreu.

La llegada de la imagen está prevista para las 10:45 horas. Será acogida y recibida por el prelado en la iglesia de San Lucas (Plaza Paloma de la Paz, s/n), donde a las 11:00 horas dará comienzo una procesión de traslado de la Virgen hasta Nuestra Señora de los Desamparados (Plaza Pinazo, 8). A su llegada, a las 12:30 horas, el arzobispo celebrará una solemne Eucaristía. Y, al término de la ceremonia, bendecirá la imagen de la patrona.

La nueva imagen, de 1,60 metros de alto, ha sido realizada en resina poliéster con acabado de piedra por el sistema de reproducción fotográfica en tres dimensiones. Su policromía es obra del pintor valenciano Pedro Arrue, y su orfebrería de Francisco Bonillo. Es una réplica de la ubicada en la entrada de la sede de la Escolanía de la Virgen de los Desamparados de Valencia, y está inspirada en la escultura de la Virgen que se encuentra en Puente del Mar de Valencia y que esculpió el artista valenciano Vicente Navarro en 1944.

Desde Valencia se ha organizado una peregrinación, formada por cuatro autobuses, para acompañar a la Virgen hasta Madrid. Una vez terminada la ceremonia, los peregrinos se desplazarán a la catedral de Santa María la Real de la Almudena, para realizar una visita.

También la congregación de la Real Esclavitud de Santa María la Real de la Almudena se hará presente en esta jornada en la parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search