Madrid

Jueves, 29 noviembre 2018 15:52

Radio María retransmitirá en directo la apertura del Año Jubilar en el Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús

Radio María retransmitirá en directo la apertura del Año Jubilar en el Centenario de la consagración de España al Corazón de Jesús


El próximo domingo 2 de diciembre dará comienzo en el Santuario del Cerro de los Ángeles de Getafe el Año Jubilar para celebrar el primer centenario de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. Como es sabido, tal consagración se realizó el 30 de mayo de 1919 en ese mismo lugar, centro geográfico de España, donde se congregaron las autoridades religiosas, civiles y militares del país, con gran multitud de fieles, junto al recién construido monumento al Sagrado Corazón de Jesús.

A partir de las 17:00 horas Radio María retransmitirá en directo la ceremonia de apertura de la Puerta Santa, por la que pasarán los celebrantes, el clero diocesano y distintas autoridades, además de los fieles congregados para esta ocasión.

La Santa Misa será presidida por el nuncio de su Santidad en España, monseñor Renzo Fratini, y concelebrada por el obispo de Getafe, monseñor Ginés García Beltrán y su obispo auxiliar, monseñor José Rico Pavés. Para el pastor de la diócesis de Getafe es importante que todos los fieles participen de esta celebración para dar «testimonio público de nuestra fe, que tiene en el centro al Corazón abierto de Jesucristo, y pedir al Señor que la revitalice para que seamos realmente discípulos misioneros y testigos del Señor en el mundo».

La comisión diocesana del Centenario ha subrayado que el Papa Francisco haya recalcado la importancia de este aniversario concediendo el Año Jubilar y la consiguiente indulgencia plenaria para todos los fieles.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search