Madrid

Viernes, 30 noviembre 2018 13:36

El centro residencial Sínodo 2005 come en el colegio Tajamar

El centro residencial Sínodo 2005 come en el colegio Tajamar

Dentro de las distintas acciones de colaboración que el centro residencial tiene con el Colegio Tajamar, el domingo 9 de diciembre, a las 14:00 horas, compartirán una comida fraterna las familias, voluntarios, trabajadores y personal del Colegio Tajamar en el comedor de dicho centro (c/ Calle Pío Felipe, 12).

Con este encuentro se pretende estrechar lazos de unión y fraternidad con una institución educativa que quiere compartir con las familias más necesitadas lo que son y tienen.

Centro residencial Sínodo 2005

Cáritas Madrid ofrece diversas respuestas al problema fundamental de la vivienda como eje central en el proceso de la normalización social.

Promueve diversos espacios residenciales donde acompaña a las familias en su proceso de intervención. Centros residenciales de alojamientos temporales tutelados cuyo objetivo es la prevención de las situaciones de exclusión social de personas y familias residentes. En ellos se desarrolla una intervención psicosocial con las familias para la recuperación de habilidades que permitan la plena autonomía y su retorno a una vivienda normalizada.

El equipo de cada centro está compuesto por técnicos sociales, religiosas de diversas congregaciones y personas voluntarias que realizan un acompañamiento individual, familiar y grupal. La finalidad es el desarrollo de la persona y la familia en las diferentes áreas deficitarias (empleo, economía, vivienda, desarrollo personal, salud…) que impulse la consecución de aquellos objetivos que permiten una mejora psicosocial.

Este centro está ubicado en el distrito de Latina, tiene 60 viviendas y ofrece residencia desde el año 2006 junto a religiosas de distintas congregaciones que también colaboran con las familias.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search