Madrid

Lunes, 10 diciembre 2018 13:39

Cardenal Cañizares: «Queremos colaborar en el enriquecimiento espiritual de nuestra sociedad, para la consolidación de la tolerancia y la convivencia, en libertad y justicia»

Cardenal Cañizares: «Queremos colaborar en el enriquecimiento espiritual de nuestra sociedad, para la consolidación de la tolerancia y la convivencia, en libertad y justicia»

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha presidido este sábado por la mañana en la catedral la misa de Pontifical dedicada a la solemnidad de la Inmaculada Concepción, en la que ha pedido a todos: «Dejaos reconciliar con Dios», porque Dios, como María Inmaculada, «son nuestro único centro, garantía de humanidad y libertad».

Igualmente, el arzobispo ha expresado su deseo de querer colaborar, sinceramente, en «el enriquecimiento espiritual de nuestra sociedad, para la consolidación de la tolerancia y la convivencia, en libertad y justicia, como fundamento imprescindible de la paz verdadera».

Así, «vivir bajo los ojos de Dios como María» es la «prioridad de nuestra vida, de nuestro pensamiento y testimonio» y «de ello resulta el trabajo por la paz, por la protección de los débiles, los pobres, el trabajo por la justicia, y el amor», según ha expresado el arzobispo desde «el respeto a quienes ven las cosas de otra manera», pero «con el ánimo» de ofrecer esta verdad a todos, «que no imponerla a nadie».

«En esta fiesta de la Inmaculada, patrona de España, solo pedimos libertad y respeto para vivir de acuerdo con nuestras convicciones y para proponer libremente nuestra manera de ver las cosas, sin que nadie se vea amenazado, y sin que nuestra presencia sea interpretada como una ofensa o como un peligro para la libertad de los demás». No obstante, según ha expresado el cardenal Cañizares, «nos gustaría poder convencer a todos de que el reconocimiento de Dios vivo presente en Jesucristo es fuente de vida y de esperanza para quienes se acercan a Él con humildad y confianza» y de que «la fe en Dios une a los pueblos».

«María trajo la esperanza y la alegría para el mundo entero, por ello, es necesario que salgamos a donde están los hombres para proclamar esta verdad con nuestras palabras y testimonios», ha añadido. En este sentido, el cardenal ha hecho un llamamiento a «no avergonzarnos de esto, hermanos, a no callarnos», precisamente en esta humanidad «que padece una quiebra muy grande por el olvido de Dios».

Asimismo, en este día dedicado a la Inmaculada, el cardenal se ha referido, de manera muy particular, a las que como Ella son mujeres, y ha pedido por todas ellas, en especial, por las que más lo necesitan, «para que vivan la grandeza y la dignidad de su ser mujer».

Previamente a la finalización de la eucaristía, concelebrada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Esteban Escudero, por el Cabildo catedralicio y los rectores de los Seminarios Mayor y Menor de Valencia junto a sacerdotes de la Universidad Católica de Valencia, el cardenal ha impartido la bendición apostólica con indulgencia plenaria.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search