Madrid

Miércoles, 12 diciembre 2018 09:38

Nuestra Señora de Valvanera, de San Sebastián de los Reyes, organiza un triduo como preparación a la Navidad

Nuestra Señora de Valvanera, de San Sebastián de los Reyes, organiza un triduo como preparación a la Navidad

Desde hace cinco años, la parroquia de Nuestra Señora de Valvanera (Avda. Miguel Ruiz Felguera, 4 y 6), de San Sebastián de los Reyes, prepara la Navidad con la novena de Las Posadas.

Este año lo hará con un triduo, que se desarrollará los días 17, 18 y 19 de diciembre. A partir de las 17:30 horas, los fieles de la parroquia salen por las calles cercanas al templo cantando villancicos con un niño y una niña vestidos como san José y la Santísima Virgen María (embarazada). Van a algunas casas buscando posada para que nazca el Santo Niño Jesús. Al llegar, se cantan las Letanías de Las Posadas, canción en la que san José, Santa María y los niños piden posada, pero los de dentro no se quieren molestar y amenazan con mandarles arrestar. Los de fuera siguen insistiendo, y los de dentro se van dando cuenta de que en verdad son los Santos Peregrinos, y les hacen entrar. Una vez dentro, se proclama el Evangelio del día y se hace un comentario dialogado con los niños. Los pequeños (y quienes lo deseen) rezan, y el dueño de casa ofrece dulces típicos de Navidad.

Misa del Gallo

El día 24 de diciembre, lunes, se celebrará la Misa de «Gallo» con los niños, a las 18:00 horas. Durante la misma, José y María están al lado del sacerdote, y algunos de los niños que han hecho de ángeles durante el triduo ayudan para servir al altar. Al finalizar la celebración, María va a la sacristía, se «quita la barriga» y regresa con el Niño Jesús en brazos, para hacer la adoración. Después de la Misa, en el patio de la parroquia hay una piñata de siete picos que simbolizan los 7 pecados capitales, que se rompe con un palo (el madero de la Cruz) y entonces se derrama la Gracia (chuches y caramelos) sobre los niños.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search