Madrid

Martes, 18 diciembre 2018 15:23

El centro de acogida para personas sin hogar Santa María de la Paz pone en marcha la campaña La vida misma

El centro de acogida para personas sin hogar Santa María de la Paz pone en marcha la campaña La vida misma

El centro de acogida para personas sin hogar Santa María de la Paz, perteneciente a la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, ha puesto en marcha una campaña de sensibilización sobre la exclusión social.

La campaña denominada La vida misma tiene como objetivos reducir la estigmatización que sufren las personas en situación de sin hogar, identificar y conocer datos de esta realidad y otras situaciones de vulnerabilidad, y provocar una reflexión que conduzca a la acción.

A través de cuatro historias reales se pone de relieve la pobreza severa, la pobreza energética, la realidad de los trabajadores pobres y vivir sin hogar.

La vida misma ha creado una casa de cartón que propone en su interior un juego interactivo para invitar a la reflexión. En el interior de esta casa, la vida cotidiana de cuatro perfiles diferentes: una persona sin hogar, un trabajador pobre, una familia en situación de pobreza severa y un matrimonio de ancianos víctima de la pobreza energética.

Más de 40.000 personas en España se encuentran en situación de sin hogar, un 30% de las personas en situación de pobreza tiene un trabajo y un 15% posee estudios superiores, son los llamados trabajadores pobres. La Orden Hospitalaria San Juan de Dios atiende en Madrid a casi el 36% de las personas sin hogar en la capital.

Todos los vídeos, testimonios y materiales de la campaña ‘La vida misma’ se pueden consultar en el siguiente enlace.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search