Madrid

Viernes, 04 enero 2019 10:51

Los voluntarios de Cáritas del arciprestazgo de San Federico se reúnen con monseñor Martínez Camino

Los voluntarios de Cáritas del arciprestazgo de San Federico se reúnen con monseñor Martínez Camino

Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, está realizando la visita pastoral a las parroquias del arciprestazgo de San Federico, en la Vicaría VIII.

Dentro de la misma, el jueves 17 de enero mantendrá un encuentro con los voluntarios y miembros de la Cáritas arciprestal. Se desarrollará a partir de las 17:00 horas en los locales de la parroquia Nuestra Señora del Encuentro (c/Pedro Barreda, 22), cuyo párroco, Pablo de Nicolás, es el responsable de Cáritas en la Vicaría.

A la reunión, a la que están convocados 90 voluntarios, asistirá también el padre Ángel Camino, OSA, vicario episcopal de la VIII.

En el arciprestazgo de San Federico Cáritas Diocesana de Madrid ha puesto en marcha los siguientes proyectos:

  • Crisol cocina. Para dar clases de cocina orientadas a la formación profesional.
  • Crisol menores. Centro Educacional del Menor (CEM) que ofrece apoyo escolar a menores.
  • Crisol escucha. Ofrece ayuda psicológica para tratar los problemas de la gente.
  • Crisol mayores. Un proyecto que está comenzando y cuyo objetivo es buscar a los mayores que no se pueden mover. Ofrece visitas y ayuda a domicilio.

Y la acogida que ofrecen las Cáritas de las 9 parroquias que integran el arciprestazgo, a través de las cuales se distribuye la ayuda, entre otras cosas.

El arciprestazgo de San Federico está integrado por las siguientes parroquias: San Federico (c/Alcalde Martín de Alzaga, 21); Nuestra Señora de Aránzazu (c/José Romero, 5); La Cena del Señor (c/Antonio Machado, 24); Santo Cristo de la Misericordia (c/Numancia, 8); Nuestra Señora del Encuentro (c/Pedro Barreda, 22); San Francisco de Sales (c/Francos Rodríguez, 5); Nuestra Señora de Altagracia (c/Azuaga, 15); San Gabriel Arcángel (c/Isla de Oza, 49); y Santa María la Mayor y San Julián (c/Cenicientos, 1).

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search