Madrid

Viernes, 11 enero 2019 09:19

San Fulgencio y San Bernardo celebra la fiesta de su patrono con una Misa solemne

San Fulgencio y San Bernardo celebra la fiesta de su patrono con una Misa solemne

El 16 de enero, miércoles, se celebra la festividad litúrgica de san Fulgencio, obispo, titular de la parroquia San Fulgencio y San Bernardo (Paseo de San Illán, 9).

En esta jornada, la parroquia honrará a su titular con una Misa solemne. Presidida por el párroco, Pedro José Lamata, dará comienzo a las 19:30 horas. Previamente, un feligrés realizará una introducción a la ceremonia glosando la vida del santo. Al término de la Eucaristía, habrá un encuentro festivo.

Además, la parroquia honrará al titular en los otros templos con los que cuenta: San Bernardo y la capilla del Hogar del Inmaculado Corazón de María (Paseo de la Ermita del Santo, 46), de las Misioneras de la Caridad. De esta manera, tantos los feligreses que no puedan acudir al templo parroquial, como los niños del colegio diocesano San Bernardo (Avda. del Manzanares, 20) y los residentes en el Hogar de las Misioneras de la Caridad, podrán celebrar la fiesta del santo patrono.

Taizé

Desde el 28 de diciembre al 1 de enero Madrid acogió el Encuentro Internacional de Jóvenes de la Comunidad de Taizé.

Durante estos días, la parroquia de San Fulgencio y San Bernardo ha acogido a unos 140 jóvenes: 80 fueron alojados en familias, y el resto en el colegio diocesano San Bernardo. Una experiencia que, para el párroco, «ha sido muy bonita».

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search