Madrid

Lunes, 21 enero 2019 14:12

La encíclica 'Fides et Ratio' centra la programación del XXI curso de Antropología de la Fundación Universitaria Española

La encíclica 'Fides et Ratio' centra la programación del XXI curso de Antropología de la Fundación Universitaria Española

El Seminario de Pensamiento Ángel González Álvarez, dirigido por Lydia Jiménez, inaugura el 13 de febrero el XXI curso de Antropología, que lleva por título ‘Fides et Ratio’ o la vuelta a la confianza en la verdad.  Se trata de un curso gratuito que se impartirá todos los miércoles, del 13 de febrero al 10 de abril, con el siguiente programa:

  • 13 de febrero. Educación integral hacia una razón formada. Por Carlos Granados, director de Stella Maris College de Madrid.
  • 20 de febrero. La sabiduría de los Padres, cuando teología y filosofía caminan juntas. Por Consolación Isart Hernández, decana de la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia.
  • 27 de febrero. ¿Todo acaba en la razón instrumental? Educar para promover la verdadera sabiduría. Por José Antonio Ibáñez Martín-Mellado, vicerrector de doctorado de la Universidad Internacional de la Rioja.
  • 6 de marzo. La verdad ante el relativismo. Por Carmen María Chivite Cebolla, profesora de la Universidad Católica Santa Teresa de Jesús, de Ávila.
  • 13 de marzo. La encíclica 'Fides et Ratio' y la teoría del conocimiento. Por Eduardo Ortiz Llueca, profesor titular de la Universidad Católica San Vicente Mártir, de Valencia.
  • 20 de marzo. Edith Stein y el 'De Veritate' de Tomás de Aquino. Por Miriam Ramos García, profesora de la Escuela Fray Luis de León, de Valladolid.
  • 27 de marzo. La relación personal entre la fe y la razón en la encíclica 'Fides et Ratio' de Juan Pablo II. Por Raúl Orozco Ruano, profesor de la facultad de Teología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso.
  • 3 de abril. El drama de la búsqueda de la verdad a la luz de la 'Fides et Ratio'. Por Rogelio Rovira Madrid, catedrático de la Universidad Complutense de Madrid.
  • 10 de abril. Fe y Razón: las dos alas del espíritu humano. Por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid.

Las sesiones darán comienzo a las 19:00 horas, en la sala de conferencias de la F.U.E. (c/Alcalá, 93 – metro Retiro).

A los asistentes a todo el curso se les facilitará certificado de asistencia.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search