Madrid

Martes, 12 febrero 2019 10:11

Laureano Benítez imparte una conferencia sobre el Padre Pío en la biblioteca José Luis Sampedro

Laureano Benítez imparte una conferencia sobre el Padre Pío en la biblioteca José Luis Sampedro

La biblioteca pública José Luis Sampedro (c/Felipe el Hermoso, 4) acogerá la conferencia El Padre Pío: Apóstol de la Misericordia. Será impartida por Laureano Benítez Grande-Caballero el viernes 15 de febrero, a partir de las 18:30 horas. Durante la misma, se proyectarán vídeos sobre el santo. Y se expondrá una reliquia del Padre Pío con certificado de autenticidad.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

Autor

Laureano Benítez Grande-Caballero es licenciado en Historia, profesor de Secundaria jubilado, y autor de 35 libros, la mayoría sobre temas católicos. Ha escrito varios libros sobre el Padre Pío de Pietrelcina, que se pueden consultar en la web que el autor tiene sobre el santo.

El Padre Pío (1887-1968) es un santo mundialmente conocido porque llevó los estigmas de Cristo durante 50 años, siendo el único sacerdote estigmatizado de la historia de la Iglesia, y la persona que más tiempo llevó las llagas de Cristo. Además de los estigmas, fue portador de muchos otros dones místicos, como éxtasis, clarividencia, profecías, bilocaciones, olor de santidad y curaciones milagrosas. Los incontables milagros que protagonizó ―y sigue protagonizando― le convierten sin lugar a dudas en el santo más prodigioso de la Iglesia, y en el más popular, ya que es el santo al que más se invoca actualmente para conseguir el favor divino.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search