Madrid

Miércoles, 13 febrero 2019 09:42

La FUE organiza un ciclo de conferencias con motivo del 400º del descubrimiento de las fuentes del Nilo Azul por el jesuita madrileño Pedro Páez

La FUE organiza un ciclo de conferencias con motivo del 400º del descubrimiento de las fuentes del Nilo Azul por el jesuita madrileño Pedro Páez

El Seminario de Historia de la Fundación Universitaria Española (FUE), dirigido por José Luis Sánchez, organiza un ciclo de conferencias con motivo de la celebración del 400 aniversario del descubrimiento de las fuentes del Nilo Azul por el jesuita madrileño Pedro Páez. Con el título Pedro Páez y las Fuentes del Nilo Azul. Diplomáticos, misioneros y aventureros ibéricos en Etiopía en los siglos XVI y XVII, durante el mismo se pretende hacer hincapié en la labor de los jesuitas en el reforzamiento del imperio cristiano etíope, y la conversión de tres emperadores y al menos cien mil personas al catolicismo.

Comenzará con un ciclo de conferencias impartidas por el historiador Mario Lozano Alonso, que expondrá los tres períodos históricos de la influencia ibérica en el Cuerno de África.

Todas las sesiones se celebrarán en la sede de la Fundación Universitaria Española (c/ Alcalá, 93), en las siguientes fechas:

  • 15 de febrero. A las 19:00 horas.
  • 13 de marzo. A las 19:30 horas.
  • 8 de mayo. A las 19:30 horas.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search