Madrid

Lunes, 18 febrero 2019 16:48

'Toma de decisiones y pedagogía del éxtasis: caminos de paz', a estudio en las XIV jornadas de Pedagogía Idente

'Toma de decisiones y pedagogía del éxtasis: caminos de paz', a estudio en las XIV jornadas de Pedagogía Idente

Toma de decisiones y pedagogía del éxtasis: caminos de paz es el tema de las XIV jornadas Fernando Rielo de Pedagogía organizadas por la Fundación Juventud Idente.

La parte pública de estas jornadas está programada para el viernes 1 de marzo, y se desarrollará en la sala García Polavieja de la Universidad Pontificia Comillas (c/Alberto Aguilera, 23), con el siguiente programa:

  • 17:30 horas. Presentación. La construcción de la paz desde nuestros «maestros de obra». Por Cristina Díaz de la Cruz, Juventud Idente de España y PUJ Internacional.
  • 17:45 horas. Panel de expertos. Con las aportaciones de: Elías López Pérez, SJ, profesor en la Universidad Pontificia Comillas y experto en reconciliación; Juan Sánchez-Gey Venegas, misionera Idente, miembro de la Escuela Idente y profesora en la Universidad Autónoma de Madrid.
    Los invitados responderán a cuestiones como: en el mundo actual, marcado por el individualismo y la cultura del éxito personal, ¿qué valores humanos tendríamos que intentar rescatar? ¿Cómo? En nuestras relaciones personales, ¿cómo podemos establecer comunes para vivir en paz? ¿Qué pilares debe sostener una relación de paz? ¿Qué signos nos pueden ayudar a notar si estamos tomando un camino equivocado en nuestras relaciones?
  • 18:45 horas. Panel de jóvenes. Conflicto y paz en nuestras relaciones interpersonales. ¿Cómo construir juntos la paz? Mesa moderada por Mª Carmen Martín Astorga con jóvenes universitarios colaboradores del PUJ.

Más información en este enlace. Y en este link.

La parte interna del encuentro tendrá lugar los días 2 y 3 de marzo en el Monasterio de San Antonio y San Julián, de La Cabrera. Está especialmente orientada a aquellas personas que realizan labores voluntarias con la Juventud Idente u otras actividades del carisma idente. También pueden asitir aquellos jóvenes interesados en recibir esta formación para su enriquecimiento personal, o por estar interesados en colaborar como voluntarios de la Juventud Idente en el futuro. Para asistir a esta sesión del fin de semana (2 y 3 de marzo), cada participante contribuirá con 25€ para ayudar a cubrir los gastos de su participación.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search