Madrid

Lunes, 18 febrero 2019 17:09

La Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ofrece el diploma de Misionología

La Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso ofrece el diploma de Misionología

A partir del próximo curso, la Cátedra de Misionología de la Universidad Eclesiástica San Dámaso acerca el mundo de la misión a todos los bautizados. Inspirada en el impulso misionero del Papa Francisco, que ha convocado el Mes Misionero Extraordinario de Octubre 2019, la cátedra ofrece el diploma de Misionología.

Se trata de un título propio de la Facultad de Teología, conferido bajo su exclusiva competencia y autoridad. Se abre a cualquier bautizado, puesto que, para ser admitido al curso en calidad de estudiante ordinario y poder obtener dicho diploma, no se exige ningún tipo de requisito académico.

Para la obtención del Diploma en Misionología es preciso que el alumno cumplimente 12 créditos con el examen correspondiente de las materias elegidas. Tendrá que elegir cuatro de entre las seis que se ofrecen: La cuestión de Dios y el hombre en la cultura actual; Fundamentos bíblicos y patrísticos de la misión; Teología de la misión evangelizadora; Eclesiología de la misión; El discípulo misionero, identidad y formación; Pastoral de la misión: animación, cooperación y vocación misionera.

El Diploma responde a la creciente demanda de una formación misionológica entre los miembros de las diócesis madrileñas, y se basa en la acreditada experiencia de los 10 años de experiencia docente de la Facultad de Misionología.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search