Madrid

Martes, 19 febrero 2019 15:50

Las religiosas Guanelianas presentan su misión de acogida cristiana en el Camino 2019

Las religiosas Guanelianas presentan su misión de acogida cristiana en el Camino 2019

Un año más, las religiosas Hijas de Santa María de la Providencia (Guanelianas) presentan su tradicional misión de acogida cristiana en el Camino de Santiago.

Desde hace varios años, estas religiosas están presentes en Arzúa (A Coruña, a 36 km de Santiago de Compostela), donde además de las tareas pastorales propias de la parroquia (catequesis, atención a los mayores, pastoral de la salud, pastoral juvenil, formación de laicos...) se dedican a la acogida  humana y espiritual de los peregrinos del Camino, a quienes ofrecen información y formación sobre el sentido del Camino, así como la posibilidad de compartir experiencias, oración y la Misa del peregrino. Fieles al carisma guaneliano, dan prioridad a las personas con necesidades especiales y acogen a todos en nombre de la Iglesia, madre nuestra, convencidas de que quien «acoge al peregrino acoge al mismo Dios».

Y ofrecen a los jóvenes mayores de 18 años la posibilidad de vivir una experiencia integral de «evangelización en salida». Porque encuentran a los peregrinos del «Camino de Santiago», en el «camino», y les indican «El Camino», Jesucristo. Todo ello mediante la acogida, la escucha, el acompañamiento, la oración, la animación litúrgica… En Arzúa, a 38 km. de Santiago de Compostela. Los meses de junio y julio (al menos una semana). Turnos de 5 jóvenes.

Contacto: 602 511957 (sor Cristina).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search