Madrid

Martes, 19 febrero 2019 16:46

La Fundación Pablo VI acoge un nuevo encuentro interdisciplinar con el tema 'Derechos humanos y libertad religiosa'

La Fundación Pablo VI acoge un nuevo encuentro interdisciplinar con el tema 'Derechos humanos y libertad religiosa'

Este miércoles, 20 de febrero, la Fundación Pablo VI celebra un nuevo Foro de encuentros interdisciplinares con un asunto central: la libertad religiosa y de culto como un derecho fundamental de los ciudadanos. Un derecho que conlleva la libertad de poder seguir y profesar libremente una determinada religión, sin que se le obligue a obrar contra su conciencia, ni se le impida actuar conforme a ella, ya sea en público o privado.

Pero, ¿existen límites a este derecho a manifestar públicamente la fe? ¿Y a la objeción de conciencia? ¿Cómo concilian las diferentes confesiones religiosas el derecho fundamental a la libertad religiosa con el principio de laicidad de los Estados?

Para analizar a estas cuestiones se contará con la presencia de Isaac Querub, presidente de la Federación de Comunidades Judías en España; Riay Tatary, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de nuestro país; y el cardenal Lluis Martínez Sistach, arzobispo emérito de Barcelona y académico de Honor de la Real Academia Europea de Doctores.

El Foro de encuentros interdisciplinares se celebrará en el horario habitual, de 14:00 a 16:00 horas, y estará moderado por el letrado del Tribunal Supremo, Raúl Cancio. Han confirmado su asistencia, entre otros, la directora general de Cooperación Jurídica Internacional y Relaciones con las Confesiones, Ana Gallego; el director del Secretariado de Relaciones Interconfesionales de la CEE, Manuel Barrios; y representantes de Manos Unidas, de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada, Mensajeros de la Paz, o el Foro Abraham, que participa de forma especial en este encuentro.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search