Madrid

Miércoles, 20 febrero 2019 09:36

El cardenal Osoro hace oficial la reforma de la Curia

El cardenal Osoro hace oficial la reforma de la Curia

Tras la ordenación episcopal de los nuevos obispos auxiliares y al término de los tres años de trabajos del Plan Diocesano de Evangelización (PDE), el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, decidió perfilar una reorganización de la Curia que ahora empieza a funcionar de manera oficial.

  • En línea con el Concilio Vaticano II y las directrices del Papa Francisco, la diócesis se vuelca en la evangelización y la promoción de la santidad con la creación de la Comisión de Evangelización y Pastoral de Santidad, respectivamente.
  • Se mantienen las vicarías territoriales, pero las vicarias sectoriales quedan reorganizadas en la Vicaría de Vida Consagrada; la Vicaría del Clero; la Vicaría para el Cuidado de la Vida, y la Vicaría para el Desarrollo Humano Integral y la Innovación.
  • Las delegaciones episcopales pasan de 22 a 14. Entre otras medidas, se crean la Delegación Episcopal de Jóvenes (que reúne las áreas de Infancia y Juventud, Pastoral Universitaria y Pastoral Vocacional) y la Delegación Episcopal de Laicos, Familia y Vida, que queda encomendada a un matrimonio.
  • Se potencia el área económica y jurídica, con la puesta en marcha, entre otras medidas, de una nueva Oficina de Transparencia.
  • El organigrama se puede consultar en archimadrid.es, donde también está disponible la guía diocesana completa.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search