Madrid

Viernes, 22 febrero 2019 14:26

El Hogar Santa Bárbara organiza un acto de despedida a Feliciana Mañón y Junette Paul, de la congregación AMICO

El Hogar Santa Bárbara organiza un acto de despedida a Feliciana Mañón y Junette Paul, de la congregación AMICO

Este lunes 25 de febrero, a las 10:00 horas, dará comienzo el acto de despedida de Feliciana Mañón y Junette Paul, dos hermanas de la congregación AMICO que, tras años de colaboración y servicio en el Hogar Santa Bárbara de Cáritas Diocesana de Madrid, han de dejarlo para seguir con su entrega y dedicación en otro proyecto.

Cáritas Diocesana de Madrid agradece la entrega y dedicación de las religiosas a estas madres y sus bebés que tanto bien ha hecho, siendo el alma y espíritu de uno de los proyectos con más alegría de la entidad.

Desde el inicio del Hogar Santa Bárbara, una comunidad de religiosas de la congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) lleva el peso convivencial y educativo del mismo, apoyándose en un equipo de voluntarios. Esta congregación seguirá con su labor de apoyo y colaboración en este proyecto residencial dirigido a mujeres embarazadas (con o sin menores a su cargo), carentes de apoyo social, familiar y una escasez sostenida de ingresos económicos, y que cuenta con plazas para 12 mujeres y los menores a su cargo.

El Hogar Santa Bárbara es la respuesta de Cáritas Madrid a la situación que presentan estas mujeres gestantes en situación de vulnerabilidad social y exclusión para cubrir carencias en áreas de vital importancia como la vivienda, economía, salud o desarrollo personal, especialmente en el momento de la gestación, parto y posparto. Proyecto consolidado y centrado en aspectos de protección (vivienda y prestación de servicios básicos), desarrollo personal y, especialmente, en el cuidado a los menores, situándolos en el centro de la intervención, especialmente para reducción del daño: prevaleciendo el desarrollo de buenas capacidades parentales de las progenitoras.

La labor educativa se realiza en una unidad residencial, en un clima cercano y familiar, espacio normalizado para la convivencia y el aprendizaje, donde poder trabajar y acompañar en su labor como «madres». Y un objetivo final: generar la máxima autonomía y la definición compartida de un proyecto personal acorde con la situación de cada madre.

El Hogar permite abordar los planes personales de cada mujer dentro de un ambiente seguro y protegido, con afecto y que, además, sea un espacio digno para afrontar el embarazo, el parto y los primeros meses de crianza del bebé.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search