Madrid

Lunes, 25 febrero 2019 14:14

Kinépolis acoge la proyección de 'Redentores de cautivos'

Kinépolis acoge la proyección de 'Redentores de cautivos'

Redentores de cautivos narra en primera persona las vivencias de diez misioneros de la Orden de la Merced que estuvieron en la guerra de Ruanda, de la que se cumplen ahora 25 años. Estos misioneros recibieron en 1994 el premio Príncipe de Asturias. Por primera vez salen a la luz las imágenes que los propios frailes registraron con su cámara durante el genocidio. Una historia de amor, justicia y esperanza. Una historia real de la propia Iglesia.

La cinta, obra del periodista Salvador Gutiérrez y del operador de cámara José Antonio Capote, pretende ser un homenaje a los misioneros que vivieron aquella experiencia, muchos de los cuales superan ya la barrera de los setenta y ochenta años.

Después de un largo periplo por España, en ciudades como Sevilla, Jerez, Toledo, Ciudad Real, Valladolid, Cáceres, Córdoba o Salamanca, llega a Madrid. Se podrá ver el lunes 1 de abril, a las 20:00 horas, en los cines Kinépolis (salas 5 y 8).

Los beneficios de la película (que no cuenta con ninguna subvención pública) están destinados íntegramente a la obra Educación y Libertad que la Orden de la Merced desarrolla en las cárceles de Sangmélima (Camerún).

Las entradas/donativos (5€) están ya disponibles en la basílica Hispanoamericana de la Merced (c/Edgar Neville, 23), la parroquia de Santa María de Cervellón (c/Belisana, 2), y en cualquiera de los colegios mercedarios de la capital.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search