Madrid

Miércoles, 27 febrero 2019 14:29

Arranca el I Programa de Liderazgo Iberoamericano en España de la Fundación Pablo VI

Arranca el I Programa de Liderazgo Iberoamericano en España de la Fundación Pablo VI

El lunes 4 de marzo dará comienzo el I Programa de Liderazgo Iberoamericano en España que ha puesto en marcha la Fundación Pablo VI. Durante 20 días, hasta el próximo 23 de marzo, 15 líderes emergentes de 6 países de América Latina (México, Colombia, Perú, Chile, Ecuador y Argentina) participarán en un ambicioso programa formativo que ha elaborado la Fundación Pablo VI en colaboración con otras instituciones públicas y privadas.

Sus ámbitos de trabajo y profesión son diversos. Proceden del mundo de la política, la economía, el derecho, el desarrollo social, la cooperación, la cultura y la comunicación y han demostrado extraordinarias dotes para el liderazgo y gran interés por ampliar sus conocimientos y capacidades.

En el programa de formación, que cuenta con el patrocinio del Banco Santander, los jóvenes tendrán la oportunidad de visitar instituciones como el Consejo de Estado, el Congreso de los Diputados, la Secretaría General Iberoamericana, el Defensor del Pueblo o la Real Academia de la Lengua, donde tendrán un encuentro con su Director, Santiago Muñoz Machado. Conocerán modelos de liderazgo empresarial de entidades como Iberdrola, KPMG, Ilunion, IDOM o el propio Banco Santander; el trabajo de organizaciones como Caritas o las redes de acogida a migrantes y víctimas de trata; y viajarán a otras ciudades españolas, como Salamanca o Valencia. Un amplio programa de formación que se completará con entrevistas personales con líderes políticos, empresariales o sociales.

Participantes en el programa de Liderazgo

El proceso de selección de los candidatos de este I Programa de Liderazgo Iberoamericano en España se ha llevado a cabo durante la segunda mitad de 2018. La Fundación Pablo VI ha puesto en marcha este programa con el doble objetivo de trabajar por la formación en el liderazgo profesional y humano y crear lazos de encuentro entre España y Latinoamérica.

Más información en este enlace.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search