Madrid

Miércoles, 06 marzo 2019 20:18

«La Cuaresma es un tiempo de mirar de frente a Dios y a los hermanos»

«La Cuaresma es un tiempo de mirar de frente a Dios y a los hermanos»

En la Eucaristía de este Miércoles de Ceniza en la catedral, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha subrayado que en la Cuaresma «el Señor nos invita a la conversión» y que, como recuerda en su carta semanal, esta «hoy es hospitalidad: dejar entrar a Dios en nuestra vida y dejar entrar a los hermanos».

El purpurado ha explicado que «Dios es misericordioso», «nos abraza» y «nos convoca a un cambio de vida» que pasa por ser conscientes de que somos «imágenes de Dios» y estamos llamados a actuar como «enviados de Cristo». «No echemos en saco roto lo que Dios nos ha dado», ha pedido.

misa ceniza 2019 homilia

En este sentido, ha abundado en que la Cuaresma es «un tiempo de mirar de frente a Dios y de mirar de frente a los hermanos» y, para lograrlo, el Señor «nos da unas herramientas»: la limosna, la oración y el ayuno.

Al dar limosna, ha detallado el cardenal Osoro, se trata de «dar de lo que sois y de lo que tenéis». «No lo guardéis para vosotros mismos. No seamos egoístas, gastemos la vida en lo que vale la pena», sabiendo que la limosna ayuda a «no vivir triste y en desesperanza» pues «alegra el corazón de aquel a quien llega».

La oración, por su parte, «no es una costumbre más», sino que consiste en mantener «un diálogo con Dios» y hacerlo sin que lo vean los demás, sin ser «hipócritas». «Entra en tu aposento, dialoga con Dios, ábrete a Dios, escucha su Palabra, organiza tu vida no desde cualquier palabara, sino desde la Palabra que viene del Señor», ha proseguido.

misa ceniza 2019 general

Por último, el ayuno es «saber prescindir de cosas que incluso son legítimas, nos gustan» porque así «me hago fuerte»: «descubro que no me dominan las cosas o mis gustos, sino que yo soy el que domina».

«El Señor hoy, a través de la Iglesia, nos dice. “Conviértete y cree en el Evangelio”. Es Cristo mismo que viene una vez más a abrazarnos, a decirnos: "Cuento contigo", y nos da un tiempo para que descubramos la maravilla de la misión que nos quiere regalar», ha concluido el arzobispo.

Homilía completa en vídeo

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search