Madrid

Viernes, 08 marzo 2019 12:54

CEDIA 24 horas se acerca al proyecto Bocadillo Solidario de la iglesia de las Calatravas

CEDIA 24 horas se acerca al proyecto Bocadillo Solidario de la iglesia de las Calatravas

El jueves 14 de marzo, a las 20:00 horas, varias personas de CEDIA 24 horas se acercarán al proyecto Bocadillo Solidario en la iglesia de las Calatravas (c/ Alcalá, 25). El objetivo es contar y compartir la labor que se desarrolla en el centro y el perfil de las personas en situación de sinhogarismo que se atiende en él.

CEDIA 24 horas

El centro de información y acogida CEDIA 24 horas es un recurso específico que Cáritas Diocesana de Madrid ofrece a las personas sin hogar, garantizando un espacio físico de referencia al que se puede acudir a cualquier hora. Es un servicio de acogida personal y telefónica (901 222 223) y de atención a la emergencia las 24 horas todos los días del año. Dispone de: centro de día, de 8:00 a 21:00 horas, y centro de noche, de 21:00 a 8:00 horas. En este horario nocturno se ofrece un espacio estable para el descanso, además de atención social.

Ambos centros ofrecen servicios orientados a la inclusión social (acogida, información, orientación y recogida de datos; atención y seguimiento social; proyecto de intervención personal; atención psicológica; áreas de talleres ocupacionales programados  actividades abiertas). Asimismo, estos centros forman parte de la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM).

Una comunidad de religiosas de la congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) colabora en el proyecto.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search