Madrid

Jueves, 14 marzo 2019 14:18

La Universidad de la Mística de Ávila acoge un curso sobre Nueva Cosmología organizado por la Cátedra Josefa Segovia

La Universidad de la Mística de Ávila acoge un curso sobre Nueva Cosmología organizado por la Cátedra Josefa Segovia

El objetivo de la Cátedra Josefa Segovia es contribuir a la búsqueda de la relación entre mística y espiritualidad laical y mostrar cómo la espiritualidad laical puede desarrollar dimensiones propias de la experiencia mística. También se pretende profundizar en la experiencia espiritual de Josefa Segovia, que abrió en la iglesia nuevos caminos al laicado, y mostrar la honda conexión con la experiencia de Dios en Teresa de Jesús.

Del 24 al 24 de marzo organiza el IX curso, con el tema Nueva Cosmología: conciencia de lo sagrado en cada realidad. Se impartirá en el CITeS (Universidad de la Mística) de Ávila con el siguiente programa:

  • Viernes 22
    18:30 horas. Llegada y recogida de documentación.
    19:30 horas. Saludo de bienvenida y presentación del curso. Dr. Francisco Javier Sancho Fermín, director del CITeS. Y Mª del Carmen Azaústre Serrano, directora académica de la Cátedra Josefa Segovia.
  • Sábado 23
    10:00 horas. Conferencia: El Big Bang, el problema del comienzo y el concepto de creación en teología. Dr. Gabriele Gionti SJ. Astrónomo. Físico. Teólogo. Filósofo. Specola Vaticana. Observatorio Vaticano. Roma.
    11:30 horas. Descanso.
    12:00 horas. Conferencia: Origen, Vigor y Meta de los sonoros ríos de la Vida: hacia una visión de la creación. Dr. Ignacio Núñez de Castro SJ. Catedrático emérito de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Málaga.
    16:30 horas. Oración por la tierra.
    18:00 horas. Descanso.
    18:30 horas. Conferencia: P. Teilhard de Chardin, una espiritualidad desde la visión científica del mundo. Dr. Agustín Udías Vallina SJ. Catedrático emérito de la Facultad de Ciencias Físicas. Universidad Complutense de Madrid.
    22:00 horas. Recital de música y poesía: Los caireles de la rima. Grupo Evoeh.
  • Domingo 24
    09:45 horas. Conferencia: Laudato Si y la rehabilitación de la visión sacramental en el ecologismo contemporáneo. Dr. Jaime Tatay Nieto SJ.
    11:30 horas. Mesa redonda: Educación para la alianza entre la humanidad y el ambiente. Participan: Tusta Aguilar García, licenciada en Ciencias Físicas, Máster in Society, Science and Techhnology in Europe; Cabe Quirós del Valle, licenciada en Filosofía y Empresaria, Red de Centros Educativos de la Institución Teresiana. Modera: Ana Gutiérrez Rodríguez, médico y empresaria.
    12:45 horas. Clausura del curso.
    13:00 horas. Eucaristía presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search