Madrid

Viernes, 15 marzo 2019 09:13

San Andrés Apóstol de Villaverde acoge el pregón de Semana Santa de la cofradía de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad

San Andrés Apóstol de Villaverde acoge el pregón de Semana Santa de la cofradía de Jesús Nazareno y Santísima Virgen de  la Soledad

La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Santísima Virgen de la Soledad, con sede en la parroquia San Andrés Apóstol (c/Oxígeno, 15-19) de Villaverde Alto, organiza su pregón de Semana Santa. Será impartido por Carlos Malarría Urbano, hermano mayor de la hermandad de La Borriquita, el sábado 23 de marzo, a partir de las 19:00 horas.

Biografía

Carlos Malarría Urbano nació el 1 de octubre de 1970 en Madrid. Desde muy niño estuvo muy arraigado a la localidad cordobesa de Cabra (Córdoba), localidad natal de su madre Isabel, donde se crió. Sus inicios cofrades proceden de allí, donde su familia materna le inculcó esta pasión, acudiendo desde bien crío a todas las procesiones. En la actualidad, pertenece a diferentes hermandades, como la de La Estrella de Triana (Sevilla), la de Nuestra Señora del Rocío de la Macarena de Sevilla, la de la Divina Pastora de Capuchinos de Málaga o la Muy Ilustre y Antigua congregación de Nuestra Señora del Pilar de Madrid.

Es fundador de la Muy Ilustre hermandad Sacramental y Penitencial cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Anunciación y Nuestra Señora del Rosario, Patriarca Glorioso y Bendito Señor San José, la Borriquita de Madrid, siendo en la actualidad y desde el año 2011 su hermano mayor. Ha colaborado con la hermandad de Los Gitanos, donde participó en la bendición y primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Salud.

Junto a su madre, comenzó a conocer la Semana Santa de Madrid, sintiéndose atraído desde siempre por la hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y la Esperanza Macarena, de la que se hermanó en 1992, formando parte en su momento de su junta de gobierno en los cargos de prioste y diputado de Asuntos Sociales. En esta institución crea el Cuerpo de Acólitos, llegando al cargo de maestro de ceremonias y el Grupo Joven, siendo promotor de los estatutos internos del mismo.

Ha sido pregonero de la Semana Santa de Colmenar de Oreja 2018 y de la festividad del Corpus Christi en la hermandad del Santísimo Cristo del Perdón de Torrelaguna en el mismo año. Ha participado en numerosísimas presentaciones, como la de la imagen titular de Nuestro Padre Jesús del Amor, de la hermandad de la Borriquita de Madrid, en el convento de las Clarisas del paseo de Recoletos en junio del año 2013; o la presentación de la imagen titular mariana de la hermandad de Los Gitanos, María Santísima de la Anunciación, en septiembre de 2016, en el convento de las hermanas del Espíritu Santo de Sevilla; o la presentación en la ciudad de Jaén del I congreso nacional de Hermandades de la Sagrada entrada triunfal en Jerusalén en enero de 2016, así como diversas intervenciones en los congresos de Hermandades de la Borriquita de Andalucía. En 13tv, ha colaborado en la presentación del Domingo de Ramos para Madrid en el año 2016, o del I Congreso Nacional de Hermandades de la Sagrada Entrada Triunfal en Jerusalén en el año 2017. Y desde los estudios de Telemadrid, ha colaborado en la retransmisión de los especiales de Semana Santa de Madrid el Jueves y Viernes Santo en los años 2017 y 2018.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search