Madrid

Lunes, 25 marzo 2019 09:13

La Comisión Episcopal de Migraciones presenta 'Orientaciones pastorales sobre la trata de personas'

La Comisión Episcopal de Migraciones presenta 'Orientaciones pastorales sobre la trata de personas'

El cardenal Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid, y José Luis Pinilla, SJ, director del secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones, participarán en el acto de presentación del documento Orientaciones pastorales sobre la trata de personas y de la exposición fotográfica Punto y seguimos. La vida puede más el viernes 29 de marzo en la sede de Alfa y Omega (La Pasa, 3), a partir de las 19:30 horas.

El documento Orientaciones pastorales sobre la trata de personas ha sido elaborado por la Sección Migrantes y Refugiados con el objetivo de «proporcionar una clave de lectura de la trata y una comprensión que motive y apoye la tan necesaria lucha a largo plazo».

La exposición fotográfica Punto y seguimos. La vida puede más, por su parte, en una muestra itinerante de fotografías promovida por el Secretariado de la Comisión Episcopal de Migraciones a través de la Sección de Trata de Personas. Tiene una línea argumental que comienza con el drama vivido, continúa con la indiferencia y termina con la esperanza en una vida libre de explotación. Para dar a conocer y visibilizar el problema de la trata de seres humanos se ha contado con la colaboración directa de personas que han sido víctimas de la trata, que han participado a través de las imágenes y de las frases que acompañan cada fotografía, así como congregaciones y proyectos de acogida y acompañamiento en los procesos personales.

Esta exposición también ha sido posible gracias al autor de las fotografías, Fernando Mármol Hueso, y a los miembros del grupo de coordinadores diocesanos de la Sección de Trata de la Comisión Episcopal de Migraciones. La muestra se podrá visitar desde el 29 de marzo al 8 de abril en la catedral de Santa María la Real de la Almudena (Bailén, 8).

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search