Madrid

Martes, 26 marzo 2019 08:46

Manos Unidas celebra su 60 aniversario con una carrera solidaria

En 2019, Manos Unidas cumple 60 años de trabajo constante por la igualdad y la dignidad de las personas de los países del sur. Gracias al compromiso de miles de socios, colaboradores y amigos, la ONGD de voluntarios, católica y seglar, celebra seis décadas apoyando proyectos de desarrollo en más de 60 países que han mejorado la vida de millones de seres humanos en los tres continentes.

Con motivo de este aniversario, el domingo 7 de abril tendrá lugar el evento solidario Manos Unidas se pone en marcha, con distintas carreras o marchas, de diferentes estilos y duraciones, que moverán a más de 10.000 personas por toda la geografía nacional. En Madrid, Alcorcón acogerá la carrera solidaria ReliCat Runners.

Con 300 mujeres indias vulnerables en el centro

Irene Pozo, directora del Informativo Diocesano de TRECE, ha entrevistado al responsable de ReliCat Runners, Pablo Coronado, y al presidente delegado de Manos Unidas Madrid, Gregorio Martínez. «ReliCat Runners fomenta, a través del deporte, los valores que se imparten en la asignatura de Religión, como es la solidaridad», ha subrayado Coronado. Un evento en el que participan, tal y como destaca Martínez, las tres diócesis de Madrid… «Desde Manos Unidas, hemos entendido que nuestro aniversario y la carrera eran un motivo especial para hacer algo conjunto» y que, de alguna manera, «podamos mostrar a la sociedad la unión de las tres delegaciones –Madrid, Getafe y Alcalá– con nuestros profesores de Religión y con el movimiento Scout Católico, que también va a ayudarnos».

Los fondos recaudados «se destinarán a poner en marcha un programa de emprendimiento laboral para más de 300 mujeres indias en situación vulnerable», incide Martínez, capacitándolas, de esta manera, «para la creación de negocios rentables: cría de vacas lecheras, producción de cuerda a través del coro, encurtido de pescado y para la producción de harina de mijo».

Cuatro modalidades

En Madrid, el pistoletazo de salida tendrá lugar a las 10:00 horas, y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón. La carrera constará de cuatro modalidades: infantil, de 8 a 12 años (recorrido de 800 metros dentro de las instalaciones deportivas), juvenil, de 13 a 16 años (recorrido de dos kilómetros), sénior masculino y femenino, de 17 años cumplidos en adelante (recorrido de cinco a diez kilómetros) y marcha familiar solidaria, donde no se establece ninguna edad y no consta de cronometraje (recorrido de dos kilómetros).

La carrera concluirá con una gran paella para todos los participantes. El coste de la inscripción es de 4 euros para corredores de 0 a 16 años, y de 10,50 euros para corredores a partir de los 17 años (gastos de gestión incluidos). Cada participante recibirá su camiseta, su dorsal y bebidas durante el recorrido.

Las inscripciones se pueden hacer hasta el 4 de abril a través de la página web deporticket.com.

También se puede colaborar con un dorsal 0 en la cuenta ES60 0049 1892 6927 1329 1629 o enviando un SMS con la palabra "CARRERA" al 28014.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search