Madrid

Jueves, 04 abril 2019 10:41

Consulte todas las celebraciones y procesiones de Semana Santa 2019 en la diócesis

Consulte todas las celebraciones y procesiones de Semana Santa 2019 en la diócesis

Medios del Arzobispado de Madrid ha editado el folleto de Semana Santa 2019, con los horarios de las celebraciones litúrgicas en las distintas parroquias de la diócesis de Madrid y en la catedral de Santa María la Real de la Almudena. Además, como en años anteriores, se incluyen los horarios e itinerarios de las procesiones de la diócesis por días, con especial atención a las imágenes que procesionan.

A partir de la próxima semana, se distribuirán 35.000 ejemplares en la catedral, el Arzobispado de Madrid (Bailén, 8) y parroquias de gran afluencia de visitantes, así como en las oficinas turísticas de la Comunidad de Madrid y del Ayuntamiento. Toda la información ya está disponible en la página web de Semana Santa (semanasanta.archimadrid.com), donde también se puede descargar el folleto en PDF.

Saluda del cardenal Osoro

La guía Semana Santa 2019 comienza con un saluda del cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, quien recuerda que estos días «ecuchamos el relato de la Pasión y Muerte de Jesús, es decir, de su entrega incondicional por amor a todos los hombres, y celebramos con una alegría inmensa su Resurrección, su triunfo que es el nuestro».

Recordando a Zaqueo, concluye incidiendo en que «el Señor quiere entrar en nuestra vida, no importa como esté tu casa, déjale entrar y verás la diferencia que tiene tu vida». «Jesús busca a todos. Y a ti y a mí nos encuentra en la calle mirando, curioseando, pero es ahí donde, si lo dejamos entrar, va a cambiar nuestro corazón y nos va a hacer fijarnos más tanto en lo que nos falta y Él nos da como en las necesidades de los otros para que compartamos lo que tenemos. No te escondas», asevera.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search