Madrid

Martes, 09 abril 2019 13:16

Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad recorren el centro de Madrid en el Jueves Santo

Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad recorren el centro de Madrid en el Jueves Santo

El Jueves Santo, 18 de abril, realizará su salida estacional la Muy Ilustre, Primitiva y Fervorosa hermandad y cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad.

Las imágenes de Nuestro Padre Jesús Nazareno El Pobre y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad saldrán en procesión a partir de las 19:00 horas desde la iglesia de San Pedro El Viejo (c/del Nuncio, 14).

El itinerario de la procesión es el siguiente: calle del Nuncio, plaza de Puerta Cerrada, calle de San Justo, calle Sacramento, plaza del Cordón, calle del Cordón, plaza de la Villa, calle Mayor, calle de Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Toledo, calle de la Cava Alta, calle de Grafal, calle San Bruno, calle de la Cava Baja, plaza de Puerta Cerrada y calle del Nuncio, de vuelta a la iglesia de San Pedro El Viejo.

Acompañará la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús El Pobre (Madrid) en el paso de Cristo. Banda de Música La Lira de Pozuelo de Alarcón (Madrid) en el paso de palio.

Semana Santa

La Iglesia de San Pedro El Viejo, sede de la Hermandad, acogerá las siguientes celebraciones litúrgicas durante el Tríduo Pascual:

  • Jueves Santo, 18 de abril
    19:00 horas. Procesión de Jesús Nazareno ‘El Pobre’ y María Santísima del Dulce Nombre en su Soledad.
  • Viernes Santo, 19 de abril
    18:00 horas. Celebración de la Pasión del Señor.
    Vía crucis.
  • Sábado Santo, 20 de abril
    Vigilia Pascual en la colegiata de San Isidro, sede de la parroquia.
  • Domingo de Resurrección, 21 de abril
    12:00 horas. Misa de Resurrección. Antes de la Eucaristía, las mujeres de la hermandad trasladarán la imagen del Cristo desde la explanada ubicada delaante de la iglesia al interior del templo.
© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search