Madrid

Viernes, 24 mayo 2019 12:48

Cardenal Osoro a los alumnos del colegio Ciudad de los Muchachos: «Don Bosco nos regaló a María Auxiliadora, la madre buena»

CardenalOsoro ColegioCiudadMuchachos 1

«Don Bosco, pensando en los jóvenes y en los niños, quiso entregar a la Virgen María, y nos la dio con un título especial: Auxiliadora». Con la seguridad de quien sabe que está pisando tierra sagrada, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha presidido este viernes, 24 de mayo, una Eucaristía en el patio del colegio Ciudad de los Muchachos, de los padres salesianos.

En el fiesta de María Auxiliadora, durante el encuentro que ha mantenido con los alumnos en el patio del colegio, el prelado los ha recordado que «María –la madre buena– siempre nos hace estar en fiesta y contentos». Una invitación a la alegría que se ha hecho presente durante toda la homilía… «¿Qué os sugiere a vosotros la palabra auxiliadora?», ha preguntado a los alumnos, quienes no despegaban su mirada de la del arzobispo madrileño. «Que nos ayuda», «que nos quiere, «que nos ama», «que nos cuida», «que nos da cariño…», han respondido, no sin un ápice de vergüenza, algunos de los escolares.

Agradecido con las respuestas, el purpurado ha subrayado que «tenemos que agradecer a Don Bosco que nos entregase este título de la Virgen de Auxiliadora». Ella «es una madre de verdad», que «nos ha regalado a Jesús». María «prestó la vida para que Dios se hiciese hombre; lo mismo que habéis venido vosotros a este mundo, Dios quiso hacer lo mismo, y eligió a una mujer excepcional: a María».

CardenalOsoro ColegioCiudadMuchachos 2

«Con la Luz siempre sabremos el camino»

«Cuando hay sol, ¿tenemos luz u oscuridad?», ha interpelado, de nuevo, a los estudiantes salesianos. «Hay luz –ha continuado el cardenal–, y María nos entrega la Luz, quiere que la tengamos, y Ella la refleja y nos regala esa Luz, que es Jesús… ¿Lo queréis acoger en vuestro corazón y tener luz en la vida?». Al grito afirmativo y entregado de «¡luz!» por parte de los escolares, los ha animado a estar cerca de la Luz, «porque con la Luz siempre sabremos el camino».

Finalmente, ha alabado la figura de Don Bosco, quien «nos regaló a María Auxiliadora». Ella «os recuerda hoy que sois hijos de Dios y, por ello, hermanos». Por tanto, «luchad para que haya fraternidad y unión entre los hombres», porque «esta es la fiesta que María quiere que nosotros hagamos», ha concluido.

CardenalOsoro ColegioCiudadMuchachos 3

Poco antes, desde su cuenta personal de Twitter, el purpurado había enviado un mensaje a la Familia Salesiana, felicitándola por el día de María Auxiliadora.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search