Madrid

Miércoles, 29 mayo 2019 14:21

La Cruzada Evangélica celebra la declaración de venerable del siervo de Dios Doroteo Hernández Vera

La Cruzada Evangélica celebra la declaración de venerable del siervo de Dios Doroteo Hernández Vera

El Instituto Secular Cruzada Evangélica ha organizado una jornada de acción de gracias con motivo de la declaración de venerable del siervo de Dios Doroteo Hernández Vera, sacerdote y fundador de la Cruzada Evangélica.

Programada para el sábado 15 de junio, se desarrollará en Alcalá de Henares con el siguiente programa:

  • Salón de actos del Palacio arzobispal
    10:30 horas. Saludo y bienvenida de Feliciana Sánchez González, directora general del Instituto Secular Cruzada Evangélica.
    10:45 horas. Inauguración del acto por monseñor Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares.
    11:00 horas. I Ponencia. Santidad y misión: el venerable Doroteo Hernández Vera. Por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid.
    12:00 horas. Descanso.
    12:35 horas. Panel de testimonios sobre don Doroteo. Con las aportaciones de: Ramiro López González, médico del Venerable; José Rafael Sánchez García, seminarista del Seminario diocesano de Vitoria; y Aurelia Carrasco Manso, cruzada evangélica, misionera en la R. D. del Congo.
    13:35 horas. II Ponencia. La visión de la acción apostólica de don Doroteo a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia. Por Juan José Infantes Barroso, asistente de formación permanente en el ISCE, formador del Seminario diocesano de Vitoria.
  • Convento de las Bernardas
    14:30 horas. Almuerzo. Claustro del convento (previa reserva y compra de entradas).
    17:00 horas. III Ponencia. Sobre el proceso de canonización del venerable Doroteo Hernández Vera. Por el profesor Zdzislaw Jòsef Kijas, OFMConv., relator de la Congregación para las Causas de los Santos en Roma.
    18:15 horas. Concierto de la Coral Municipal de Villar de Olmo. Director: Luis Roldán Martínez.
  • Catedral Magistral
    19:30 horas. Eucaristía de acción de gracias. Presidida por monseñor Reig Pla en la catedral de los Santos Niños Justo y Pastor.

Información en el 618 165 874/626 108 688. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search