Madrid

Miércoles, 05 junio 2019 10:33

La HOAC celebra sus cursos de verano 2019 en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes

La HOAC celebra sus cursos de verano 2019 en la localidad salmantina de Santa Marta de Tormes

Con el título Una cultura del encuentro para superar la economía del descarte, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC) organiza una nueva edición de los cursos de verano. Un espacio de reflexión, profundización, diálogo y convivencia para disfrutar y convivir en un clima de acogida y fraternidad.

Los cursos se desarrollarán desde el 15 hasta el 21 de julio en el Centro Espiritualidad San Vicente de Paúl (avda. Padres Paúles, 14) de Santa Marta de Tormes (Salamanca). Unos días en los que se ofrece la posibilidad de:

  • Profundizar en cómo el sistema económico normaliza una cultura del descarte y una comprensión deshumanizada del trabajo. Reflexionar sobre cuáles son las claves de una nueva cultura del trabajo.
  • Discernir sobre cuál es nuestra aportación para contribuir a un cambio de mentalidad y una cultura del encuentro.
  • Compartir experiencias que orienten el cambio de la mentalidad hacia una cultura fraternal y solidaria.

Los cursos tienen tres momentos diferentes:

  • Jornadas de reflexión de consiliarios, animadores de la fe, sacerdotes y seminaristas. Construir nuestra humanidad desde la comunión. Fecha: desde el 15 de julio, a las 10:00 horas, al 16 de julio. Ponente: Alfonso Alcaide Maestre, militante de la diócesis de Sevilla.
  • Jornadas de profundización y diálogo. ¿Cómo contribuir a una nueva cultura del trabajo que haga posible una sociedad decente?. Fechas: desde el 17 de julio, a las 10:00 horas, al 19 julio tras la comida.
    1ª ponencia. Enrique Lluch Frechina, doctor en Ciencias Económicas y coordinador del Foro Creyente de Pensamiento Ético-Económico.
    2ª ponencia. Cristina Vega, militante de la diócesis de Canarias.
    3ª ponencia. Juan Francisco Garrido, militante de la diócesis de Córdoba.
    Panel de experiencias de militantes de la HOAC.
  • Jornadas de Oración. Las Bienaventuranzas, cultura del Reino. Fechas: desde el 20 de julio, a las 10:00 horas, al 21 de julio, tras la comida. Dinamiza: Fernando Carlos Díaz Abajo, consiliario general de la HOAC.

Inscripciones en este enlace. Las plazas se asignarán por orden de inscripción hasta completar el aforo.

Más información en este link. HOAC. Comisión Permanente. (c/Alfonso XI, 4, 4º). Tel. 91 701 40 80. Email: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search