Madrid

Martes, 25 junio 2019 13:11

San Miguel Arcángel de Moralzarzal acoge un concierto de Isabel Juárez, Ester Domingo y Jorge López-Escribano

San Miguel Arcángel de Moralzarzal acoge un concierto de Isabel Juárez, Ester Domingo y Jorge López-Escribano

Desde el 5 al 28 de julio se podrán escuchar en un total de 71 municipios los 148 conciertos del festival Clásicos en verano 2019 que organiza la Comunidad de Madrid. Un festival dirigido cada vez a un público más amplio, como lo demuestra que en sus dos últimas ediciones más de 16.000 espectadores disfrutaron de los conciertos programados.

En la programación de este año están presentes las conmemoraciones del IV centenario del nacimiento de la cantante y compositora Bárbara Strozzi (Venecia, 1619-Padua, 1677), del bicentenario del nacimiento de la pianista y compositora Clara Schumann (Leipzig, 1819-Fráncfort, 1896) y de los 100 años que se cumplen en 2019 de la llegada de Federico García Lorca a Madrid para instalarse en la Residencia de Estudiantes.

El viernes 5 de julio, a partir de las 20:30 horas, se podrá escuchar un concierto en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Moralzarzal, ofrecido por Isabel Juárez, viola; Ester Domingo, violonchelo; y Jorge López-Escribano, clave. Ofrecerán un recorrido por los inicios del género de la sonata para viola, con repertorio poco conocido e interpretado con instrumentos y criterios historicistas.

La entrada es libre hasta completar el aforo.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search