Madrid

Miércoles, 03 julio 2019 13:10

Monseñor Martínez Camino, SJ, preside en la basílica del Valle de los Caídos la Misa en honor a san Benito

Monseñor Martínez Camino, SJ, preside en la basílica del Valle de los Caídos la Misa en honor a san Benito

El 11 de julio, jueves, se celebra la festividad litúrgica de san Benito, patrono de Europa y Patriarca de los monjes de Occidente.

Como viene siendo habitual, los monjes de la Abadía de la Santa Cruz del Valle de los Caídos honrarán a su santo patrono con un amplio programa de cultos.

Comenzarán el miércoles 10, a las 19:30 horas, con las I vísperas solemnes en la capilla de la Abadía, con bendición del Santísimo.

El jueves 11, a las 11:00 horas, dará comienzo en la basílica una solemne Eucaristía en honor al santo. Presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid, en ella concelebrarán el padre Santiago Cantera, superior de la abadía benedictina, los monjes presbíteros de la comunidad, y otros sacerdotes. Ese mismo día, a las 19:30 horas, la capilla de la Abadía acogerá el rezo de las II vísperas solemnes, con bendición del Santísimo.

En esta jornada se puede ganar indulgencia plenaria en la basílica y en las capillas de la Abadía, del Noviciado, del Colegio-Escolanía y de la Hospedería, cumpliendo las condiciones para ello establecidas.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search