Madrid

Viernes, 05 julio 2019 08:52

Fundación Educación y Evangelio celebra su 10º aniversario con el lema '10 años creciendo contigo'

Fundación Educación y Evangelio celebra su 10º aniversario con el lema '10 años creciendo contigo'

La Fundación Educación y Evangelio tiene una finalidad eminentemente educativa, consistente en crear, mantener y reforzar la oferta católica, impulsando el desarrollo de la formación integral y de calidad, desde una concepción católica de la persona, de la vida y del mundo.

Apuesta por la educación y evangelización, con especial atención a los menos favorecidos y vulnerables en los ámbitos de la educación, investigación, promoción, deporte, inserción social de colectivos con dificultades y políticas activas de empleo.

La FEyE se constituyó el 13 de julio de 2009, como una de las siete fundaciones de Escuelas Católicas, con la finalidad de que no se pierda en las comunidades de Madrid y Castilla-La Mancha ningún colegio católico. En diez años ya suman 14 colegios, más 7.000 alumnos y 600 profesores y personal de administración y servicios.

Todos estos motivos son más que suficientes para tener un día de celebración en el que poder reunir a todos los patronos, equipos directivos, AMPAS, provinciales y todas las instituciones que han estado colaborando a su lado estos 10 años creciendo contigo. El miércoles 10 de julio, en el colegio Corazón Inmaculado (López de Hoyos, 59), habrá un amplio programa de actos.

Comenzarán con una conferencia para sobre La educación católica en España: un aporte evangelizador y social imprescindible, impartida por monseñor José M.ª Gil Tamayo, obispo de Ávila. Continuarán con una mesa redonda sobre Las fundaciones en el futuro de la escuela católica, moderada por Emilio Díaz Muñoz, director del departamento de Comunicación y Relaciones Institucionales Escuelas Católicas de Madrid, y con las aportaciones de Arrate Larrañaga (Hijas de Sta. M.ª de la Providencia), José Manuel Cidad (director general del colegio Nuestra Señora del Pilar en Jerez de la Frontera), Manuel Barahona (ex secretario ejecutivo de la FEyE y actual párroco de Nuestra Señora del Sagrado Corazón), y Teresa Romo (secretaria ejecutiva de la Fundación Educación Católica).

La jornada concluirá con la celebración de una Eucaristía de acción de gracias por estos diez años de la FEyE, presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search