Madrid

Miércoles, 10 julio 2019 11:04

El cardenal Osoro designa a Juan Pedro Gutiérrez Regueira como nuevo vicario episcopal de la Vicaría IV

El cardenal Osoro designa a Juan Pedro Gutiérrez Regueira como nuevo vicario episcopal de la Vicaría IV

El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, ha nombrado al vicario episcopal de la Vicaría V, Juan Pedro Gutiérrez Regueira, como nuevo vicario episcopal de la Vicaría IV. A partir de ahora, compaginará ambos cargos, si bien las vicarías conservarán su actual configuración.

Sustituye al frente de la Vicaría IV a Juan Carlos Merino, nombrado vicario episcopal de la Vicaría VII tras la designación de Gil González, que hasta entonces estaba al frente de la misma, como nuevo vicario episcopal del Clero.

Biografía

Gutiérrez Regueira nació en 1963 en Madrid y fue ordenado sacerdote el 13 de mayo de 1989 en Madrid. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Conciliar y se licenció en Teología Dogmática-Fundamental por la Universidad de Comillas (1992).

Fue vicario parroquial en Virgen de los Llanos (1989-1992), formador del Seminario Conciliar (1992) y colaborador en diversas parroquias, así como profesor de la Escuela Diocesana de Agentes de Pastoral (2001) y administrador del Seminario (2006). Fue nombrado vicario episcopal de la Vicaría V en 2015.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search