Madrid

Jueves, 18 julio 2019 08:58

El economato solidario de Cáritas Diocesana de Madrid: una familia que dignifica a otras 445 familias

El economato solidario de Cáritas Diocesana de Madrid: una familia que dignifica a otras 445 familias

El motor que mueve el economato solidario ‘Cáritas Multiplica’ son sus voluntarias y voluntarios. Como en todos los proyectos y obras de Cáritas Diocesana de Madrid en los que colaboran 8.843 personas de forma altruista, el equipo de voluntarios de ‘Cáritas Multiplica’ es el corazón de la actividad. En el caso del Economato, son 95 los voluntarios que hacen posible este proyecto, que nació en 2014 para dignificar a las familias que acuden a Cáritas Diocesana de Madrid en busca de ayuda.

Situado en el barrio de Tetuán, el economato es una tienda a la que acuden las personas a comprar productos como clientes de cualquier supermercado aunque con unas condiciones especiales marcadas por su situación. Ubicado en el territorio de Cáritas Vicaría VIII, permite el acceso a productos de primera necesidad a personas y familias con necesidades, que están en un proceso de acompañamiento social, es decir, familias y personas conocidas y ayudadas desde Cáritas Diocesana de Madrid. Solo el año pasado se atendió a 445 familias.

El economato no cierra sus puertas en verano. Pero la familia de voluntarias y voluntarios que lo hacen posible cada día ha querido vivir una jornada diferente, de convivencia en Cercedilla, más allá del proyecto que les une como una familia. Realizaron una excursión por la Ruta del Agua, visitaron el pueblo y degustaron una paella estupenda en la casa que Cáritas Diocesana de Madrid tiene en este pueblo, y que es casa de encuentro de todos.

Buscar momentos especiales, paréntesis para recargar pilas, ratos en los que convivir de otro modo, tiempo para conocerse mejor, forma parte de la experiencia como voluntarios de Cáritas Diocesana de Madrid.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search