Madrid

Martes, 23 julio 2019 11:39

San Agustín del Guadalix conmemora a la Virgen de Navalazarza con un amplio programa de cultos

San Agustín del Guadalix conmemora a la Virgen de Navalazarza con un amplio programa de cultos

San Agustín del Guadalix celebra el viernes anterior al tercer domingo de septiembre sus fiestas patronales en honor a Nuestra Señora de Navalazarza. Este año, el día 13.

Los cultos arrancarán el sábado 31 de agosto con la bajada de la imagen de la Virgen desde su ermita. A las 21:00 horas será recibida en el pueblo, y depositada en la capilla del Cementerio, donde durante toda la noche habrá una vigilia mariana.

A las 10:00 horas del domingo 1 de septiembre, la patrona será trasladada en procesión hasta la iglesia parroquial de San Agustín.

Desde el miércoles 4 hasta el jueves 12 de septiembre se desarrollará una novena en su honor, con Misa a las 20:00 horas.

Fiesta de la Virgen

La Misa solemne en honor a la Virgen, el viernes 13, dará comienzo a las 12:00 horas. Presidida por el párroco, Ignacio F. López, en ella concelebrarán otros sacerdotes. A las 19:00 horas, la imagen de la Virgen recorrerá en procesión las calles de la localidad.

Los cultos en honor a la patrona concluirán al día siguiente, sábado 14, con una Misa en memoria de los difuntos de la hermandad de Nuestra Señora de Navalazarza. La Eucaristía se celebrará a las 12:00 horas. A su término, la Virgen será sacada en procesión alrededor del templo.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search