Madrid

Martes, 23 julio 2019 14:43

Sant'Egidio y el Ayuntamiento firman un convenio de colaboración para el Encuentro 'Paz sin Fronteras'

Firma convenio santegidio1

Este martes, 23 de julio, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y la responsable de la Comunidad de Sant'Egidio Madrid, Tíscar Espigares, han firmado un convenio de colaboración por el que el Consistorio cederá algunos espacios municipales y facilitará las gestiones oportunas para la realización del Encuentro Internacional Paz sin Fronteras, organizado por Sant'Egidio y el Arzobispado de Madrid en la capital del 15 al 17 de septiembre,

En el acto también han estado presentes la vicealcaldesa, Begoña Villacís, y el responsable de relaciones institucionales de Sant'Egidio Madrid, Jesús Romero.

Firma convenio santegidio2

Hace menos de dos semanas, el regidor y la delegada de Portavoz, Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, se reunieron con el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro; el secretario general de estos encuentros, Alberto Quattrucci, y la propia Espigares para conocer los detalles de las multitudinarias jornadas.

Sobre el Encuentro Internacional Paz sin Fronteras

Este histórico encuentro, organizado por el Arzobispado de Madrid y la Comunidad de Sant’Egidio, reunirá a más de 400 personalidades religiosas, representantes de las iglesias y comunidades cristianas, junto a líderes de las grandes religiones mundiales, intelectuales, humanistas, representantes de organizaciones de la sociedad civil y de la política, como el propio alcalde de Madrid.

encuentro paz osoro almeida

También participarán mujeres y hombres creyentes y no creyentes de 60 países de los cinco continentes, que darán vida a tres días de intenso diálogo con un espíritu abierto, hecho de encuentro, amistad y oración, con un horizonte común: la construcción de la paz.

Junto a ellos, llegarán al corazón de Madrid miles de peregrinos de paz, jóvenes y adultos de las diferentes Comunidades de Sant’Egidio en el mundo, de diferentes grupos y asociaciones de países europeos, y de numerosas ciudades españolas para compartir valores comunes de diálogo, paz, convivencia en la diversidad, valores que acercan a todos, tanto a creyentes como a no creyentes.

Paz sin Fronteras es la continuación de un camino iniciado por el san Papa Juan Pablo II, que en 1986 reunió en Asís a cientos de exponentes de las iglesias cristianas y las grandes religiones mundiales, un camino de amistad y de puentes entre religiones y culturas que la Comunidad de Sant’Egidio ha seguido impulsando por más de 30 años, en un movimiento inspirado por el Espíritu de Asís.

El encuentro de este año coincide con el 80º aniversario del inicio de la II Guerra Mundial y cobra una especial relevancia en tiempos de división, muros, violencia, individualismo e indiferencia. En estos tiempos inciertos, las religiones están llamadas a construir puentes, recomponer la unidad y a tejer una nueva humanidad, fomentando la cultura del diálogo y la solidaridad frente a la narrativa del odio, el racismo y el miedo.

Más información e inscripciones en paz2019.org.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. CIF: R2800137H. Todos los derechos reservados - Login

Search