Madrid

Miércoles, 31 julio 2019 09:40

La Fundación Maior imparte en San Antonio del Retiro un curso sobre educación en la afectividad

La Fundación Maior imparte en San Antonio del Retiro un curso sobre educación en la afectividad

Existe en cada persona una fuerza que nos invita a salir de nosotros al encuentro del otro… la llamamos amor. Pero, ¿cómo podemos realizar las obras del amor, siendo incapaces de producir esa fuerza por nosotros mismos, de conservarla y hacerla actuar?, ¿cómo acercarnos al otro, sin dañar la esencia del amor?

En el curso de Educación en la Afectividad, la Fundación Maior quiere profundizar en el misterio de la libertad del hombre, criatura capaz de acoger o rechazar el amor, responsable de ello. En su respuesta queda comprometida su afectividad, aunque, en ocasiones, no sea consciente de ello. ¿Qué papel juegan los afectos en esta respuesta del hombre? ¿Qué relación guarda la afectividad con la sexualidad y cómo se ordenan ambas a la luz de la entrega del corazón? ¿Por qué a veces se produce una división interior en esta entrega?

Al tratar de responder estas y otras cuestiones sobre la afectividad humana, se da el primer paso hacia el objetivo de este curso: ofrecer un camino de transformación para la vida de cada uno, con el fin de poder amar y servir de corazón, no como fruto de buenas ideas y propósitos, o de la propia fortaleza humana, sino, como dice Benedicto XVI, fruto de un «amor en la verdad».

Educación en la Afectividad

En este curso se trata de aportar luz sobre el sentido y el valor de la afectividad y la sexualidad del ser humano, ofreciendo una mirada nueva desde el amor, que ayude a redescubrir la dignidad de cada persona y poder así integrar el triple dinamismo que caracteriza al ser humano: físico, psíquico y espiritual.

Se impartirá el sábado 15 de febrero de 2020 en la parroquia San Antonio del Retiro (Duque de Sesto 9 - metro Goya) con el siguiente horario:

  • 10:00 horas. Presentación.
  • 10:10 horas. Antropología. ¿Quién es el hombre? Naturaleza herida y retorno a la unidad del corazón.
  • 11:30 horas. ¿Quién soy yo?
  • 13:00 horas. La respuesta personal del corazón.
  • 15:30 horas. Los órdenes del amor.
  • 16:50 horas. Creados para amar. El hombre ante Dios.
  • 18:00 horas. Coloquio y puesta en común.

El precio es de 30€ (los estudiantes podrán solicitar becas). Para participar, es necesaria la inscripción previa antes del 10 de febrero: en este formulario, escribiendo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al 915 227 695.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search