Madrid

Miércoles, 04 septiembre 2019 15:45

La comunidad de la Conversión celebra la dedicación de su iglesia de la Reconciliación, expresión visible de uno de los pilares de su misión y su carisma

La comunidad de la Conversión celebra la dedicación de su iglesia de la Reconciliación, expresión visible de uno de los pilares de su misión y su carisma

El monasterio de la Conversión acogió el pasado sábado, 31 de agosto, la ceremonia de dedicación de su iglesia, bajo el título de la Reconciliación. La comunidad de Hermanas Agustinas consagra así el templo que acoge el propio monasterio a uno de los pilares de su misión y su carisma: la reconciliación de los hombres con Dios y de los hombres entre sí. Un camino marcado por el propio san Agustín, que sintetiza la esencia del cristianismo: «Nos hiciste, Señor, para Ti, y nuestro corazón está inquieto hasta que descanse en Ti».

M. Carolina Blázquez Casado, actual priora del monasterio, resumió el sentimiento de la comunidad ante este gran acontecimiento con la palabra «gracias, pues nada en este mundo logramos por nuestras meras fuerzas y empeño, sino como fruto de la compañía y la confianza de los otros». «Somos hijos de la gracia y, en realidad, esta palabra y otra, ‘perdón’, expresan la actitud creatural por excelencia ante Dios y ante los hermanos».

La celebración congregó a más de 530 personas en un acto que coincide con la celebración del vigésimo aniversario de la fundación del monasterio por Madre Prado González Heras. Presidida por el obispo de Ávila, monseñor José María Gil Tamayo, fue concelebrada por los arzobispos de Toledo, monseñor Braulio Rodríguez Plaza; de Granada, monseñor Francisco Javier Martínez Fernández; y de Oviedo, monseñor Jesús Sanz Montes, y por monseñor Santos Montoya Torres, obispo auxiliar de Madrid. La Orden de San Agustín (OSA) estuvo presente en el P. Luis Casado Espinosa, delegado del Padre General para el monasterio de la Conversión; el P. Giancarlo Portillo Tita, padre provincial de la Provincia de Ntra. Sra. de Gracia del Perú, y un numeroso grupo de hermanos de la Orden de diversas comunidades de España. En la Eucaristía concelebraron más de 50 sacerdotes pertenecientes a las diócesis de Ávila, Madrid, Getafe, Alcalá, Toledo, Sevilla y Palencia. Asimismo, acompañaron la ceremonia dos hermanos trapenses de la Abadía de san Isidro de Dueñas (Palencia) y religiosos y religiosas de otras congregaciones. Entre ellas, Franciscanos Conventuales, Hijas de la Caridad, Hermanas Marianistas, Hermanitas de los Pobres y Agustinas misioneras. La celebración contó también con una amplia representación de autoridades civiles de la localidad, encabezada por el alcalde, Juan Pablo Martín.

Como signo de la vocación ecuménica de la comunidad de la Conversión, respondieron a la invitación y estuvieron presentes en la celebración el archimandrita de la Iglesia greco-ortodoxa en Madrid, P. Demetrio Sáez, y el archimandrita de la Iglesia ruso-ortodoxa en Madrid, P. Andrey Kordochkin, junto al párroco de la iglesia luterana alemana en Madrid, P. Simon Döbrich.

Dos años de trabajos y un diseño de M. Prado González Heras

Las obras de construcción de la Iglesia de la Reconciliación se iniciaron el 1 de octubre de 2017 con el acto de colocación de la primera piedra. El diseño original del templo y el seguimiento de los trabajos de ejecución han sido obra de M. Prado González Heras, fundadora de la comunidad. En el proyecto de edificación han participado los arquitectos Juan Carlos Deltell y Tomás Hurtado; el aparejador Mario Rodrigo y los constructores Empresa Martín e Hijos.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search