Madrid

Jueves, 12 septiembre 2019 10:58

En este próximo Domund el Tren Misionero sube a Montserrat

En este próximo Domund el Tren Misionero sube a Montserrat

El Tren Misionero del Domund 2019 subirá al Monasterio de Montserrat el 19 de octubre, víspera del Domund. Esta actividad, promovida por Cristianos Sin Fronteras y con 30 años de historia, tendrá lugar por primera vez en Cataluña y cuenta con la colaboración y apoyo de la Conferencia Episcopal Tarraconense y de las Delegaciones de Misiones de las Diócesis catalanas.

Están convocados niños, jóvenes y adultos, colegios y familias, parroquias, grupos cristianos, misioneros, sacerdotes y religiosos. El objetivo es que todos los participantes en esta actividad sean conscientes del lema del Domund y del Mes Misionero Extraordinario convocado para este octubre por el Papa Francisco: «por estar bautizados somos misioneros y a cada uno de nosotros nos corresponde la nueva acción misionera, así como la colaboración de animación del Domund, que se entienda y que se extienda», explican desde la organización.

El Tren Misionero es encuentro, oración, reflexión y celebración entorno a la Jornada Mundial de las Misiones, el Domund, señalan, una experiencia de disponibilidad y de salir de nosotros mismos, dejando nuestras comodidades y saliendo, en tren: allí donde el Espíritu nos envíe.

El punto de encuentro, el sábado 19 de octubre a las 9:30 de la mañana, estará en la estación del Cremallera de Monistrol, desde donde se subirá en tren hasta el Santuario de Montserrat. Allí donde tendrá lugar una bienvenida festiva y se dará paso a grupos de reflexión para edades a partir de la catequesis del Domund. Después, tendrá lugar una Eucaristía en el Santuario, donde los participantes serán recibidos por el padre Abad. Después de comer y de tiempo libre, será el momento del testimonio de misioneros y misioneras. Sus palabras y su entrega serán el mejor impulso para finalizar la jornada del Tren Misionero 2019 con la Fiesta del Envío. Con cantos y bailes, se invita a los participantes a dar testimonio de lo vivido en las propias comunidades de origen y en el propio entorno.

Más información en este enlace. En las delegaciones de misiones de las diócesis. Y en el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search