Madrid

Lunes, 07 octubre 2019 12:29

El Museo de la Catedral de la Almudena participa en 'El atardecer de las catedrales'

El Museo de la Catedral de la Almudena participa en 'El atardecer de las catedrales'

Con motivo de la celebración del Día Internacional de las Catedrales, el sábado 19 de octubre el Museo de la Catedral de la Almudena organiza y participa de la actividad El atardecer de las catedrales. Una propuesta que nace entre los departamentos de comunicación encargados de redes sociales del Museo de la Catedral de la Almudena, la catedral de Cuenca y la catedral de Segovia y sus cabildos, para dar a conocer la riqueza cultural, artística y religiosa de todos ellos, haciendo partícipe a las personas. En este evento participarán también las catedrales de Ávila, Astorga, Cáceres, Guadix, Cádiz, Orense y Málaga, y se realizará simultáneamente.

Consistirá en la apertura al público de uno de los espacios catedralicios para poder vivir el atardecer del 19 de octubre desde las alturas. El atardecer es uno de los momentos más espectaculares y mágicos del día y disfrutarlo desde un espacio privilegiado como la torre o la cúpula de una de nuestras catedrales, hará que se convierta en una experiencia única.

La actividad se dará a conocer públicamente el lunes 7 de octubre en las redes sociales de las catedrales y de los museos catedralicios participantes. A lo largo de esa misma semana, a través de estos medios, se explicará el funcionamiento de dicho acto. Y estará cerrada a un grupo reducido de visitantes, dependiendo del aforo del espacio de cada catedral: alrededor de unas 10-20 personas.

La selección de los participantes se hará a través de un sorteo en las redes sociales que tendrá lugar el 7 de octubre. Para poder participar en el sorteo será necesario compartir la publicación que las cuentas de cada catedral habrán publicado en sus redes sociales ese mismo día y mencionar a dos amigos con el hashtag #ElAtardecerDeLasCatedrales. El concurso estará abierto hasta el domingo 13 de octubre a las 23:59 horas y los ganadores se darán a conocer el lunes 14 de octubre.

Junto con esta actividad, el Museo de la Catedral de la Almudena organizará para ese mismo día 19, a las 18:30 horas, un instameet en los jardines de la calle Factor. Un encuentro de instagramers para vivir y fotografiar el atardecer de ese día con la catedral de fondo. Toda aquella persona que asista al instameet y suba una fotografía del momento mencionando al @museoalmudena y usando el hashtag #ElAtardecerDeLasCatedrales entrará en el sorteo de unas entradas gratuitas al Museo y un pack con las publicaciones del mismo.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search