Madrid

Jueves, 10 octubre 2019 16:14

Suspendido el pregón de Semana Santa de la hermandad de los Gitanos que iba a ser impartido por Juan José Granizo

Suspendido el pregón de Semana Santa de la hermandad de los Gitanos que iba a ser impartido por Juan José Granizo

A tenor de las circunstancias que estamos viviendo por el coronavirus, y en responsabilidad con los protocolos de prevención establecidos por las autoridades sanitarias tanto a nivel autonómico como estatal, la junta de gobierno de la Real e Ilustre hermandad Sacramental y Carmelitana de los Gitanos de Madrid ha decidido cumplir las recomendaciones de actuación de dichos organismos, en aras de una mayor seguridad.

Este es el caso de la XXII edición del acto de exaltación a la Semana Santa organizado por la hermandad de Los Gitanos de Madrid, a cargo de Juan José Granizo Martínez. Programado para el sábado 21 de marzo, el pregón se iba a escuchar a partir de las 21:00 horas en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen y San Luis Obispo (Carmen, 10).

Juan José Granizo Martínez (Madrid, diciembre 1996), médico especialista en Medicina Preventiva y doctor en Medicina, autor de 120 publicaciones científicas, es un reconocido cofrade madrileño, siendo en la actualidad integrante de la hermandad de Los Gitanos, y hermano mayor de la hermandad del Glorioso San Sebastián (fundada en 1588) de Pozuelo de Alarcón.

También pertenece a la congregación de Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo, de la que ha sido directivo, y a la asociación músico-cultural La Lira de Pozuelo, de la que ha sido presidente hasta 2007, banda que acompaña cada Miércoles Santo a Mª Santísima de las Angustias.

Juanjo Granizo fue el responsable de llevar a cabo el acto de exaltación de la Semana Santa 2018 de la archicofradía primaria de la Real e Ilustre Esclavitud de Nuestro Padre Jesús Nazareno ‘Medinaceli’.

Además, ha sido el encargado de llevar adelante los pregones de gloria para la Adoración Nocturna y la congregación de Nuestra Señora de la Consolación de Pozuelo, además del pregón de la Coronación Canónica y el del 10° aniversario de esta, también en la congregación de Nuestra Señora de la Consolación.

Siempre muy ligado a su pueblo, Pozuelo de Alarcón, en 2018 pregonó la llegada de la Navidad desde la balconada del ayuntamiento, remarcando su dilatada faceta como belenista, donde acumula gran cantidad de premios y reconocimientos. Además, es fácil leer en la prensa local de Pozuelo de Alarcón y en diversos medios digitales las colaboraciones habituales de este polifacético cofrade madrileño.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search