Madrid

Miércoles, 30 octubre 2019 12:11

Jóvenes del Cuerpo Europeo de Solidaridad comienzan su voluntariado en Cáritas Diocesana de Madrid

Jóvenes del Cuerpo Europeo de Solidaridad comienzan su voluntariado en Cáritas Diocesana de Madrid

Dos jóvenes del Cuerpo Europeo de Solidaridad, que provienen de Francia e Italia, han comenzado su participación como voluntarios en el proyecto Tu compromiso mejora el mundo. Compartiendo el viaje de Cáritas Diocesana de Madrid.

Este proyecto les permitirá conocer y participar en el día a día de tres de los centros de la entidad durante los próximos nueve meses: el centro de información y acogida a personas en situación de sin hogar CEDIA 24 horas, el centro Nuestra Señora de Valvanera que acoge a personas sin hogar con enfermedad mental, y el centro de Tratamiento de Adicciones. Este proyecto de colaboración ha recibido financiación de la Unión Europea.

Centro de información y acogida CEDIA 24 horas

El centro de información y acogida CEDIA 24 horas es un recurso específico de Cáritas Diocesana de Madrid para personas sin hogar que garantiza un espacio físico abierto 24 horas. Dispone de centro de día (8:00 a 21:00 horas) y centro de noche (21:00 a 8:00 horas) en que se ofrece un espacio estable de descanso.

En el año 2018 se ha creado un espacio de acogida nocturna específico para mujeres con 20 plazas, dado que la vulnerabilidad de la mujer en situación de calle es mayor y Cáritas Diocesana de Madrid, en su análisis constante de la realidad, detectó una necesidad no cubierta en este tipo de situación.

Estos centros pertenecen a la Federación de Asociaciones de Centros para la Integración y Ayuda a Marginados (FACIAM). La congregación Amistad Misionera Cristo Obrero (AMICO) colabora en el proyecto.

Centro de día Nuestra Señora de Valvanera

El centro de día Nuestra Señora de Valvanera es un recurso ambulatorio específico que, a través del apoyo que brinda, pretende facilitar el acceso de las personas sin hogar con enfermedad mental al resto de programas de los servicios de salud mental públicos. Cuenta con 30 plazas. Y ofrece un espacio social donde poder iniciar un proyecto personal de recuperación con apoyo especializado.

Centro de Tratamiento de Adicciones

El centro de Tratamiento de Adicciones es un recurso especializado de Cáritas Diocesana de Madrid que atiende con carácter ambulatorio a personas con diferentes adicciones. Se interviene a través de cuatro áreas de trabajo: Sanitaria, Social, Psicológica y Educativa-Ocupacional. Consta de tratamiento ambulatorio disponible para 159 plazas, y 20 en un centro de día.

El centro también realiza trabajos de calle en proximidad con las personas con adicción que viven de forma permanente en Cañada Real.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search