Madrid

Lunes, 04 noviembre 2019 11:11

El aula Minor del Seminario Conciliar acoge la próxima sesión de formación de candidatos y aspirantes al Diaconado Permanente

El aula Minor del Seminario Conciliar acoge la próxima sesión de formación de candidatos y aspirantes al Diaconado Permanente

El sábado 16 de noviembre tendrán lugar en el aula Minor del Seminario Conciliar (San Buenaventura, 9) dos nuevas sesiones formativas para candidatos y aspirantes al Diaconado Permanente.

De 10:00 a 11:00 horas se podrá escuchar la ponencia Dimensión ‘servicial’ de la caridad: configuración existencial con Cristo Siervo. Será impartida por Francisco Pérez Sánchez, párroco de la Ascensión del Señor, de Carabanchel. Es licenciado en Sagrada Escritura por el Pontificio Instituto Bíblico y doctorando en Teología por la Universidad Gregoriana de Roma. Ha sido formador del Seminario Conciliar.

El servicio a los pobres y necesitados como imagen de Cristo será el tema que aborde de 11:00 a 12:00 horas Pedro Jara Vera (1971). Ordenado diácono el 12 de noviembre de 2011, es ingeniero de telecomunicaciones y licenciado en psicología. Está casado con Lourdes Manzano y son padres de tres niños: Clara, Marcos y Teresa. Dedicado a la docencia en el Real Colegio de las Escuelas Pías de San Fernando de Pozuelo de Alarcón, es autor del libro Que me empape la lluvia (Edibesa, 2006), A la sombra de la Madre Teresa y El diácono, pobre y fiel en lo poco. Organiza periódicamente peregrinaciones a Calcuta. Camina en comunidades neocatecumenales y realiza su ministerio en la parroquia de la Resurrección del Señor.

Arzobispado de Madrid

Sede central
Bailén, 8
Tel.: 91 454 64 00
info@archidiocesis.madrid

Catedral

Bailén, 10
Tel.: 91 542 22 00
informacion@catedraldelaalmudena.es
catedraldelaalmudena.es

 

Medios

Medios de Comunicación Social

 La Pasa, 5, bajo dcha.

Tel.: 91 364 40 50

infomadrid@archimadrid.es

 

Informática

Departamento de Internet

C/ Bailén 8
webmaster@archimadrid.org

Servicio Informático
Recursos parroquiales

SEPA
Utilidad para norma SEPA

 

Search