Madrid

Martes, 05 noviembre 2019 09:36

Manuel Arroba, decano de la nueva sección del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II

Manuel Arroba, decano de la nueva sección del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II

El pasado 25 de octubre, el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, firmó el nombramiento de Manuel Arroba como decano de la nueva sección del  Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II en Madrid.

El profesor Manuel Jesús Arroba Conde es juez de la Rota. Pertenece a la comunidad del Instituto Jurídico Claretiano de Roma y, actualmente, es referendario del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica, así como consultor de la Secretaría General del Sínodo de Obispos, del Pontificio Consejo para los Textos Legislativos, de la Congregación para la Doctrina de la Fe y de la Congregación del Culto Divino y de los Sacramentos. También fue decano de Derecho en la Universidad Lateranense y juez del Tribunal de Primera Instancia del Vicariato de Roma

Nueva sección en Madrid

Tal y como permiten los actuales estatutos, esta nueva sección del instituto en la archidiócesis de Madrid ha sido promovida desde la Sede Central y aceptada por el purpurado madrileño, por decreto de la Congregación para la Educación Católica el pasado 10 de octubre.

Aunque ya existía una sección en Valencia que ha dado grandes frutos, en la capital española se concentra la población universitaria más numerosa, así como el mayor número de instituciones académicas de nivel superior, muchas de ellas ligadas a la Iglesia. Convenía asegurar que, asumiendo un riguroso perfil académico y científico, los títulos eclesiásticos del ámbito del matrimonio y de la familia no quedasen excluidos de la oferta formativa presente en la archidiócesis y en la ciudad.

Para garantizar la consecución de este ambicioso y necesario proyecto, se ha confiado su sostenimiento y organización a una institución universitaria solvente y con la debida experiencia: la Universidad Católica de Murcia (UCAM). La apuesta, a partir de ahora, será incentivar una participación plural en la vida de la nueva sección, valorizando lo mejor posible las potencialidades que poseen las realidades académicas ya existentes en la ciudad e implicándolas, desde la variedad de carismas y disciplinas, en el cumplimiento del mandato formulado en el motu proprio fundacional: que el nuevo instituto sea un centro académico de referencia, en el campo de las ciencias relacionadas con el matrimonio y la familia, contribuyendo así a responder a las exigencias actuales de la misión pastoral de la Iglesia.

Tanto los alumnos de extensiones como las nuevas matrículas, puede visitar la oficina de la nueva sección (plaza Conde de Barajas, 1) de 9:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, de lunes a viernes.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search