Madrid

Martes, 05 noviembre 2019 10:33

El Grupo Intereclesial de Infancia y Adolescencia en riesgo organiza un encuentro en el colegio Caldeiro

El Grupo Intereclesial de Infancia y Adolescencia en riesgo organiza un encuentro en el colegio Caldeiro

Con motivo del XXXº del Día Universal de los Derechos de la Infancia, el Grupo Intereclesial de Infancia y Adolescencia en riesgo, formado por representantes de la Comisión Episcopal de Migraciones -sección Infancia y Juventud en Riesgo-, Cáritas Española, Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, Obras socioeducativas La Salle, Terciarios capuchinos-Amigonianos y Confer, organiza un encuentro.

Con el objetivo de acercar a la infancia y juventud en riesgo, se desarrollará el miércoles 20 de noviembre en el colegio Caldeiro (avenida de los Toreros, 45). Comenzará a las 17:00 horas con la presentación de Experiencias de la realidad. Y continuará de 18:00 a 18:30 horas con una vigilia de oración.

A través de un manifiesto, el Grupo Intereclesial de Infancia y Adolescencia en riesgo hace un llamamiento a favor de la sensibilización, compromiso activo y preocupación por la Infancia y Adolescencia en riesgo. Y es que la infancia es uno de los grupos más desprotegidos en nuestra sociedad, y a los adultos se les olvida cómo se desarrollan en estas edades los primeros pasos hacia nuestra identidad.

En España, el 23% de los niños y niñas se encuentran en situación de exclusión social, lo cual implica que casi una cuarta parte de nuestra infancia está creciendo en un contexto de carencia o necesidad, y por lo tanto de falta de expectativas vitales.

En este enlace se puede leer el texto completo del manifiesto.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search