Madrid

Sábado, 07 diciembre 2019 08:07

Madrid celebra la vigilia de la Inmaculada con el lema 'Unidos con María, llamados a la misión'

Madrid celebra la vigilia de la Inmaculada con el lema 'Unidos con María, llamados a la misión'

Unidos con María, llamados a la misión es el lema con el que Madrid celebrará el sábado 7 de diciembre la tradicional vigilia en honor a la Inmaculada Concepción. La oración dará comienzo a las 21:00 horas en los siguientes templos:

  • Catedral de Santa María la Real de la Almudena (Bailén, 10). Presidida por el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid.
  • Basílica Hispanoamericana de la Merced (Edgar Neville, 23). Presidida por el cardenal Antonio Mª Rouco Varela, arzobispo emérito de Madrid.
  • Santuario de María Auxiliadora (Ronda de Atocha, 25). Presidida por monseñor Juan Antonio Martínez Camino, SJ, obispo auxiliar de Madrid.

«Que perseveremos en la misión»

En una carta hecha pública para la ocasión, el cardenal Carlos Osoro explica que el lema, Unidos con María, llamados a la misión, enlaza con el reciente Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa y con el Plan Diocesano Misionero, y anima a contemplar a María «una vez más como aquella que acoge la llamada del Señor y responde, generosa y radicalmente, a la misión que se le encomienda, dando su sí y fiándose de forma absoluta del plan de Dios hasta sus últimas consecuencias».

En este sentido, subraya que la Virgen es «Madre de la Iglesia» y le pide «que nos haga sentir y vivir como miembros vivos del Cuerpo de Cristo, como piedras vivas de este edificio espiritual en el que hemos sido integrados desde el día de nuestro Bautismo».

«Unidos a María Inmaculada, en esta vigilia, pidamos la gracia para que, personal y comunitariamente, perseveremos en la misión a la que hemos sido llamados, y que el Evangelio de Jesús siga llenando de alegría y de esperanza a un mundo que necesita ser iluminado por la luz que viene de lo alto y llena de paz a toda la tierra», concluye.

Eucaristía de la Inmaculada

El domingo 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada, el cardenal Osoro presidirá una solemne celebración de la Eucaristía en la catedral de Santa María la Real de la Almudena a las 12:00 horas. También podrá seguirse por TRECE.

© 2018 Archidiócesis de Madrid. Todos los derechos reservados - Login

Search